• Cambiar la imagen de arranque del RT6

  • Espacio dedicado a todo los navegadores no conectados de DS Automobiles.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a todo los navegadores no conectados de DS Automobiles.
 #10130  por jpaulo
 
¡eres un crack! voy a prepararme una imagen DS con goma-pollo incluida para ser exclusivo :mrgreen:
En vez de hacer un concurso de las mejores fotos DS5 del año, vamos a tener que cambiarlo por los "mejores fondos de pantalla RT6 del año". ¡¡Y no vale poner fotos de tías buenas, que os distraeis y os dais un guantazo!! :ico13:[/quote]

Aquí hay otra foto de mi pantalla de arranque, tomada el día
Imagen
 #10133  por jagmarcial
 
Que chulo, como te lo has currado. Gracias por el aporte.
Por cierto, ¿copio las carpetas de las nuevas imágenes dentro de la carpeta graphics? y cuando introduzca el pen ¿ya puedo elegir la que más me guste?
idea:
 #10134  por jpaulo
 
jagmarcial escribió:Que chulo, como te lo has currado. Gracias por el aporte.
Por cierto, ¿copio las carpetas de las nuevas imágenes dentro de la carpeta graphics? y cuando introduzca el pen ¿ya puedo elegir la que más me guste?
idea:
No. Sólo podemos tener una imagen de pantalla en RT6. Para ello, es necesario elegir la imagen que desea y copiar los dos archivos Citroen.Bmp y Citroen.Bmp.inf para escribir en el directorio \write1\SDC\Data_Base\Graphics\Logo

Este directorio ya existe en la PEN cuando se copia el script de instalación para la pen

Enlace de Descarga

No sé si solo es necessário copiar los archivos Citroen.Bmp e Citroen.bmp.inf, dado que hay más fotos en la RT6 todos iguales, llamadas
Premium_Citroen.Bmp
STT_Citroen.bmp
STT_Premium_Citroen.bmp

Y hay otros para Peugeot
Peugeot.bmp
Premium_Peugeot.Bmp
STT_Peugeot.bmp
STT_Premium_Peugeot.bmp

Por lo que lo mejor és crear copias de estos archivos Citroen.bmp y Citroen.bmp.inf con los nombres
Premium_Citroen.Bmp
Premium_Citroen.Bmp.inf
STT_Citroen.bmp
STT_Citroen.bmp.inf
STT_Premium_Citroen.bmp
STT_Premium_Citroen.bmp.inf
en la misma carpeta
\ Write1 \ SDC \ Data_Base \ Graphics \ Logo

Luego ponga la pen en la RT6.

Si queremos cambiar a otra imagen que se tiene que repetir el proceso anterior con essa otra imagen
 #10135  por jpaulo
 
Pequeno tutorial de lo que se necesita (lo siento por el español, pero yo soy portugués y uso el traductor Google):

Una imagen que nos plazca;
Un software de dibujo como Paint o Gimp para poner la imagen en el tamaño y formato correctos (800x446 pixels - 256 colores y formato BMP en 32 bits y el nombre Citroen.bmp);
RLE8demo.exe para comprimir la imagen;
RT4inf.exe para generar el archivo INF respectivo;
Un dispositivo USB formateado en FAT32, para acceder el RT6
El script Mira RT6_FILECOPY.CMD para copiar la imagen a la RT6


Compresión de imagen (RLE)

Comprimimos la imagen utilizando el algoritmo RLE (Run-Length Encoding). Para esto se puede utilizar un pequeño programa: RLE8demo.exe
Se lanza RLE8demo.exe;
Haga clic en el botón "Open bitmap" y seleccionamos la imagen Citroen.bmp;
Haga clic en el botón "Save as RLE Bitmap"

El archivo. INF

La imagen debe ir necesariamente acompañada por un archivo con el mismo nombre que la imagen, pero seguido de la extensión. INF

La imagen se llama Citroen.bmp
El archivo .INF debería llamarse Citroen.bmp.inf

Yo uso el programa para crear el archivo .INF RT4Inf.exe. De hecho, el programa no crea el archivo .INF, sólo modifica un archivo .INF existente.

Para ello, es necesario copiar otro archivo Citroen.bmp.inf (no importa cual, por ejemplo, cualquier uno de los que he pusto en los exemplos de imágenes) en la misma carpeta donde tenemos nuestra imagen Citroen.bmp

Tenemos entonces los archivos en la misma carpeta Citroen.bmp y Citroen.bmp.inf.
Se copia a esta misma carpeta el programa RT4inf.exe
Seleccionamos la imagen Citroen.bmp y arrastre hacia arriba el programa RT4inf.exe
Durante la ejecución del programa se abre una ventana en DOS
Y voila, el archivo .INF se modificó con los datos correctos. Este es un archivo de texto que se puede abrir en el Bloc de notas (Notepad) y podemos comprobar que la fecha de modificación del fichero corresponde a la hora actual, que demuestran que el archivo se ha cambiado correctamente.
Abrindo el archivo Citroen.bmp.inf en el Bloc de notas, en primera línea tenemos la "firma" del archivo. Este es el código que permite verificar RT6 que el archivo copiado es idéntico a lo que es en la pen. La línea SIZE debe contener exactamente el tamaño de nuestra imagen

Preparación de la Pen USB

Formatear el PEN en FAT32 (para asegurarse de que no hay ningún archivo "autorun" en el pen)
Copie el script de instalación para el PEN

Enlace de Descarga


Copie los dos archivos Citroen.Bmp y Citroen.Bmp.inf para la pen en el directorio \write1\SDC\Data_Base\Graphics\Logo

No sé si este archivo de imagen Citroen.Bmp es lo único archivo necesario, dado que hay más fotos en la RT6 todos iguales, llamadas
Premium_Citroen.Bmp
STT_Citroen.bmp
STT_Premium_Citroen.bmp

Y hay otros para Peugeot
Peugeot.bmp
Premium_Peugeot.Bmp
STT_Peugeot.bmp
STT_Premium_Peugeot.bmp

Por lo que he recogido de los archivos Citroen.bmp y Citroen.bmp.inf y crear copias de estos archivos con los nombres
Premium_Citroen.Bmp
Premium_Citroen.Bmp.ing
STT_Citroen.bmp
STT_Citroen.bmp.inf
STT_Premium_Citroen.bmp
STT_Premium_Citroen.bmp.inf

en la misma carpeta
\Write1\SDC\Data_Base\Graphics\Logo

Luego ponga la pen en la RT6. Responder Sí a las preguntas y, finalmente, la RT6 se reiniciará. En este momento podemos quitar el pen del rt6.

Si RT6 reinicia con la vieja imagen lo temos que apagar el RT6 y esperar un rato. Al reiniciar la foto nueva debe aparecer.

Programas para comprimir el archivo de imagen y generar el archivo INF:

Enlace de Descarga
 #10139  por current
 
Gran aporte Jpaulo!

Lo voy a probar, ya que me parece que queda genial!

SI alguien se curra un Logo con Goma de Pollo, me la adjunte! :mrgreen: :mrgreen:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 26