• Dudas Connect Nav

  • El más avanzado sistema de navegación de DS Automobiles.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
El más avanzado sistema de navegación de DS Automobiles.
 #21570  por And_droid
 
Hola a todos;

Mi DS5 de Octubre16 viene con Connect Nav y tengo varias dudas sobre este sistema que espero que alguien pueda resolver.

1.- Según he leído en este foro en el link de Connect Nav, en mi navegador deberían salir datos como el precio de la gasolina, el tiempo o datos de parkings. En mi caso los datos que salen son simplemente los de cualquier navegador, vamos, lo que trae puesto. Por supuesto, los datos en tiempo real supongo que los tiene que coger de una fuente online a la que acceder con una conexión de datos. Ahora bien, para que salgan todas esas informaciones...
- ¿hay que hacer algo especial, alguna activación, alguna opción del navegador/sistema?
- ¿El coche usa su propia SIM para conectarse y traer datos o usa la del móvil?
- ¿En caso de que sea la conexión de datos del móvil... ¿Dicha información puede venir por bluetooth o hay que conectar necesariamente el móvil por USB?

2.- Ayer mismo, con el móvil conectado por bluetooth (aun no lo he conectado por USB), me apareció en la pantalla algo que hasta ahora no había aparecido y que no explica en ningún lugar de los últimos manuales de DS5 (ninguno de los de 2015-2016). En la barra de arriba del sistema, aparece un icono justo al lado de la hora, con una especie de cuadraditos que parecen papeles escritos. En la siguiente imagen lo podemos ver.
Imagen

Ese icono, que no se lo que es, normalmente esta en blanco. Ayer se puso en verde y parece como si hubiese venido un mensaje que decía que los servicios estaban conectados. No se, ¿Qué es ese icono?

3.- La navegación en 3d y con datos de relieve parece ir regular. Si la activo, se ralentiza mucho. ¿Os pasa a todos esto?

Gracias de antemano,
un saludo
 #21574  por estrada
 
Leete el tema " tom tom trafic " tiene 3 páginas nada más, te servirá de ayuda.
 #21578  por estrada
 
El tema "tomtom trafic " esta en foro DS 5 general segunda página.
 #21581  por And_droid
 
Hola, estrada,
lo primero, muchas gracias por tus respuestas.

He estado mirando el manual y efectivamente he visto lo del tomtom. Estaba en la última parte, como anexo, dentro del último manual en pdf. Le he echado un vistazo y parece que aclara bastante, aunque el iconito ese que te digo no sale por ningún sitio. Imagino que es la pagina donde poder gestionar las conexiones.

mi duda es si se puede tener conexión con el telefono via bluetooth y wifi a la vez, o si cuando lo pones por wifi los datos de conexión como el tiempo lo pilla por wifi. No se, tengo ahi dudas de si simplemente con tener el telefono conectado por Bluetooth el coche puede pillar info de los datos de internet.

Además tengo otra duda de si el coche por su cuenta tiene conexión de datos para todas estas cosas.

vamos, un lio
 #21582  por estrada
 
And_droid lo primero que tienes que hacer es asegurarte que tu conce te haya dado de alta en la oferta gratuita de 3 años que te ofrece tomtom( tráfico en tiempo real , tiempo etc.....).
Me imagino que se mantendrá esa oferta todavía , a mí que me lo compre en mayo me la dieron.

Fundamental que te hayan dado de alta, yo tuve que ir e insistirle porque no me activaron el servicio.
Una vez que te den de alta te saldra debajo a la derecha la palabra tom tom y podrás disfrutar de dichos servicios.
Con respecto al Bluetooth tenlo siempre activado en tu telefono y podrás acceder a contactos y llamar y recibir llamadas, y creo que a tu discoteca del móvil.
Si tienes iPhone con el cable enchufado al usb podrás acceder al CarPlay que tendrás posibilidad de disfrutar de más iconos y posibilidades que te ofrece tu smarphone ( CarPlay solo para iPhone)
Con respecto al wifi déjame que bichee y te cuento. No sé si se me olvida algo.
Cuéntanos al foro las dudas que tengas.
 #21585  por estrada
 
He mirado lo del wifi yo lo tengo desactivado, imagino que podras compartir tu conexión con los demás acompañantes del coche metiendo la clave de tu wifi del móvil pero no lo tengo muy claro.
A ver si algún forero nos lo aclaran.
Lo que sí te aconsejo como bien dice stiloicc que te bajes la aplicación "MyDS app" aunque no es lo más de lo mas pero si tiene cosas interesante. :ico2: