• Cambiar la NAC

  • El más avanzado sistema de navegación de DS Automobiles.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
El más avanzado sistema de navegación de DS Automobiles.
 #26272  por didacgil9
 
Por favor, no os riáis.

Alguien se ha planteado en cambiar la NAC para tener Android Auto? Al C5 X7 le cambié la radio dos veces porque la que traía era una chusta. Ahora tiene una Android de 10".

Compré el DS5 Hybrid4 de concesionario con 17000km, y me comentaron que iba con teléfonos Android. Pero tiene la NAC 1.0, porque aunque me dijeron que es de Mayo del 2017, realmente es de fabricación de Julio de 2016.

Y para los que tienen NAC 2.1, vale la pena el cambio? Se nota más fluído y puede usar Waze y otras aplicaciones via Android Auto?

<Ya podéis reir.>
 #26273  por Almartin
 
Es idéntico a nivel interfaz y funcionamiento, solo cambia el soporte de Android Auto por temas de licencias de desarrollo y una cuestión de unos códec de la placa base y por tanto el firmware con el que funciona.

No se puede reflashear una placa vieja con un firmware más moderno pero si puedes meter un Nac nuev con Android Auto en lugar del tuyo sin problema, siempre que sea de DS5.

Saludos
 #26275  por didacgil9
 
Mi pregunta va más referida a si vale la pena el cambio, y de ser posible, qué coste tiene una NAC nueva y dónde conseguirla.
Ya doy por sentado que la instalación es trivial, e imagino que a partir de este punto, tendré algo más de problemas para actualizarlo, porque el VIN del coche me ofrecerá descargas para la antigua NAC 1.0
 #26278  por matrixnrc
 
didacgil9 escribió: Mar, 26 Mar 2019, 16:50 Por favor, no os riáis.

Alguien se ha planteado en cambiar la NAC para tener Android Auto? Al C5 X7 le cambié la radio dos veces porque la que traía era una chusta. Ahora tiene una Android de 10".

Compré el DS5 Hybrid4 de concesionario con 17000km, y me comentaron que iba con teléfonos Android. Pero tiene la NAC 1.0, porque aunque me dijeron que es de Mayo del 2017, realmente es de fabricación de Julio de 2016.

Y para los que tienen NAC 2.1, vale la pena el cambio? Se nota más fluído y puede usar Waze y otras aplicaciones via Android Auto?

<Ya podéis reir.>

A mi no me parece de risa. Me parece algo muy lógico lo que planteas. Otro tema es lo más importante de tu cuestión que es el precio. Hay gente que se gasta 1000€ en mejorar el sonido, otros 2000€ en algunas llantas más especiales. Yo no tengo Android Auto porque es de finales de 2016. Aquí la historia es saber si es un cambio completo o realmente la pantalla te sirve y no va integrada, es decir, sólo se cambia la placa o habría que comprar el sistema completo y cuánto vale. En eso sólo nos puede ayudar quien tenga precios de recambios. A ver si tenemos suerte y averiguamos el precio. Ese precio también lo veo muy importante saberlo porque si algún día el sistema "muere" te puedes plantear poner el original o alguno "compatible".
 #26292  por didacgil9
 
Correcto. Me gustaría saber qué coste tiene, y si a parte de la mejora con Android Auto, hay alguna mejora más:
- más fluído
- más resolución
- las marcas direccionales de marcha atrás giran con el volante (parece una broma que no lo haga en el Nac 1.0)

Por el momento, he comprado un iPhone 5s como dispositivo tonto en el coche. Le he instalado Waze y Spotify, y le doy internet vía tethering en mi teléfono de diario.
Por 60€ ya tengo Spotify y Waze en el coche.
 #26293  por matrixnrc
 
A ver. Yo con el iPhone y algunas "soluciones" puedo ver películas en la pantalla. Pero no sé si eso será tema de este hilo. Jejejej.

Por supuesto waze, Google maps, radares, etc. YouTube en Carplay. A eso me refiero.