• ruido similar al picado de biela en motor 1.6 eHDI CMP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #11435  por esvicente
 
Buenos días.
Quería consultaros, sobre todo a los que tenéis el DS5 con el motor 1.6 eHDI CMP, si habéis notado en vuestros coches un claqueteo similar al picado de bielas, que aparece en aceleraciones, subidas de rampas y en los cambios de marcha, dando la sensación de que se va a calar el motor o no puede con el desarrollo del cambio.
En el taller me dicen que este ruido puede ser normal durante los aprendizajes, pero a mi me lo hace constantemente y no me parece normal que un motor que esta tan rodado y mejorado como este, suene tan mal.
Otra posibilidad es que este relacionado con un fallo de ralentí inestable que de momento no han conseguido solucionar pero que están en ello.
Estoy pensando en pedir una prueba con un modelo como el mio para comprobar si suena igual, pero antes me gustaría saber si a alguno de los que tenéis este modelo os pasa lo mismo.
 #11450  por darematt
 
esvicente escribió:Buenos días.
Quería consultaros, sobre todo a los que tenéis el DS5 con el motor 1.6 eHDI CMP, si habéis notado en vuestros coches un claqueteo similar al picado de bielas, que aparece en aceleraciones, subidas de rampas y en los cambios de marcha, dando la sensación de que se va a calar el motor o no puede con el desarrollo del cambio.
En el taller me dicen que este ruido puede ser normal durante los aprendizajes, pero a mi me lo hace constantemente y no me parece normal que un motor que esta tan rodado y mejorado como este, suene tan mal.
Otra posibilidad es que este relacionado con un fallo de ralentí inestable que de momento no han conseguido solucionar pero que están en ello.
Estoy pensando en pedir una prueba con un modelo como el mio para comprobar si suena igual, pero antes me gustaría saber si a alguno de los que tenéis este modelo os pasa lo mismo.
Lo del ralentí inestable si me lo hacía (pro solo en frío) y se solucionó tras una telecarga (actualización) de la caja negra en mi primera visita al taller.
Del claqueteo en algún otro tema se han referido a él y me ha parecido entender que algunos lo hacen más que otros.
 #11512  por esvicente
 
pues el mio debe ser de los que mas lo hacen. Lo que no entiendo es porque el c4 de sustitución con un año de antigüedad que me han prestado, teniendo identico motor, suena perfecto y en el DS5 que supuéstamente esta mas insonorizado y mejorado suena como un trasto viejo.
Se me ocurren dos cuestiones. o mi DS5 tiene algún fallo que no dan con el, o si como dicen que este motor suena así, los ingenieros de citroen deberian plantearse dar algunos pasos a atrás, ya que un motor que funcionaba perfectamente lo han convertido en un autentico zambombo.
 #11517  por Joancj6
 
Yo tenia el picasso 1600 hdi 110cv y no hacia el mas minimo ruido y era un modelo del 2002 lo cambie por el c8 en el 2007 con 250000km y te aseguro que no hacia el ruido que te hace tu DS, yo te aconsejo que des las vara en el conce hasta que te solucionen el problema.
Saludos y se pesada.
 #11529  por Knight
 
Como se ha dicho en algún otro,post, el chaqueteo del motor es por los aprendizajes de los inyectores... Unos motores tardan más que otros en terminar el ciclo de aprendizaje por el uso, modo de conducción, trayectos...
Y no es que los motores vayan para atrás, o a peor, sólo que cada vez se les exige una normativa anti polución más estricta y hay que obtar por este tipo de soluciones.
Salu2 y paciencia.
 #11539  por cirusyvirus
 
Dicen que, en el momento de aprendizaje de los inyectores, normalmente cambia el sonido y comportamiento del motor volviendose mas ruidoso incluso a pegar continuos tirones. Normalmente depende de las condiciones de utilizacion unos coches tardan bastante mas que otros o pueden estar cada poco con ello porque en funcion del uso que le demos puede que incluso se le corte dicho aprendizaje y tenga que repetirlo. Si el coche de otra manera va bien puede ser eso perfectamente
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14