• ralenti inestable al arrancar y claqueteo del motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #11739  por David_Villa
 
tormentoman escribió:Pus parece que ahora si... bravo:

Parece un coche nuevo: el motor funciona suave, y suena bien, sin el clack clack clack al acelerar, y sobretodo, al arrancar el ralentí es estable, y no se apaga.

Según ponía en la ficha de taller, han re-programado la inyección. Tuvieron que conectar el coche mediante acceso remoto a un centro de Citroën en Dinamarca, y desde allí, accedieron al motor y lo ajustaron.

He hecho unos 100km hoy, y va muy muy bien, mucho mejor que el primer día.

Un saludo.

Me alegro que te lo hayan solucionado!! Por fin han encontrado la solucion. A mi durante esta semana que he vuelto a coger el coche no me ha pasado mas y espero que siga así.
Eso si, si me vuelve a pasar, en seguida me voy al conce y ya voy con el problema en mano. Reprogramacion de la inyeccion.
 #11746  por Federal
 
Enhorabuena, y a disfrutar la Maravilla-
 #11748  por MACYNG
 
Me alegro,es una catastrofe comprar un coche nuevo y empezar con problemas,a disfrutarlo. birras:
 #11810  por tormentoman
 
Hola de nuevo.
Confirmo que el cambio en el coche tras la actualización, ha ido espectacular.

Después de probar el coche durante algunos días mas después de la actualización, he notado una mejora sustancial no solo en el motor, sino también en la gestión del cambio y el modo "ECO".

Por ejemplo, anteriormente el cambio CMP no terminaba de funcionar del todo bien, los saltos entre las marchas eran muy marcados, y no siempre se accionaba en el mejor momento; por ejemplo, al hacer adelantamientos, o al pisar a fondo, el coche aceleraba, pero cambiaba de marcha durante la maniobra, alrededor de las 3000 - 3500. Ahora esto ha cambiado, si pisas, el coche sigue acelerando hasta las 4500 - 5000, cosa que es de agradecer.

Otro problema que también había detectado con el CMP era en las rampas. Salias de un parking, y si la rampara era un poco larga, cambiaba a segunda. Ahora no.

Y lo del modo ECO también ha mejorado; antes de la actualización, el coche entraba en modo ECO sin haberse detenido completamente, sobretodo haciendo maniobras a la hora de aparcar. Era molesto y debía desactivarlo siempre antes de entrar al garaje. Ahora se comporta de un modo mas "inteligente"

Y en cuanto a lo del motor, el mayor problema, evidentemente es que se paraba en frio! y hacia un ruido de mil demonios, ahora ya no.

Estoy contento con el servicio que me han dado en el taller, pero sin embargo, queda un sabor agridulce:
?Por que narices un coche nuevo, sale de fabrica con estos problemas, que son conocidos (mas habituales de lo que parece), y con una solución concreta?


Un saludo.