• Permuta de neumáticos

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #13682  por MiguelSP

Mi DS ya tiene 25000 Kms. y los neumáticos delanteros presentan más desgaste que los traseros. ¿Qué opinais de la permuta de los delanteros a los traseros y viceversa?. En los anteriores citroen que he tenido era desaconsejable porque montaban suspensión hidractiva y al hacerlo los neumáticos los desgastaba en diente de sierra.
 #13684  por current

Super recomendable. Si quieres que te duren otros 15-20 mil no lo dudes...

La única pega para los que tenemos llantas en 19" con sensor de inflado, es que tienen que volver a reprogramar los sensores....así que no puedes hacerlo tu mismo.... :|
 #13687  por jpaulo

current escribió:Super recomendable. Si quieres que te duren otros 15-20 mil no lo dudes...

La única pega para los que tenemos llantas en 19" con sensor de inflado, es que tienen que volver a reprogramar los sensores....así que no puedes hacerlo tu mismo.... :|
Yo hice el cambio a los 15.000 y me lo reprogramaran los sensores
 #13936  por Xardueiro

Hola compañeros.
Y entiendo que reprogramar sensores no es algo especialmente complicado, ¿no?
Igualmente entiendo que solamente lo podrán hacer en el conce oficial. ¿Sabéis que coste puede tener? Si es muy caro, puede ser incluso más provechoso cambiar los neumáticos de llantas para aprovecharlos mejor.

Podríamos optar por dejarlos en su sitio y cambiar solo los necesarios. Pero yo prefiero permutarlos, porque los que no hacemos muchos kms, acabamos conviviendo con unos neumáticos traseros con varios años, aún con dibujo, pero con pérdida de comportamiento adecuado por culpa del tiempo. Así, si los permutamos, nos aseguramos de que aprovechamos dibujo y edad del neumático para que envejecimiento y desgaste vayan en consonancia ;)
 #13965  por Carlos

Yo ya los roté creo que a los 30000km, y ahora tengo 49000.
Los sensores no me preocupan en exceso, sólo debo acordarme que están cambiados y nada más.