• ruido similar al picado de biela en motor 1.6 eHDI CMP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #13765  por darematt
 
esvicente escribió:pues yo me siento como tu o peor porque me esperaba bastante mas de un coche que ha costado casi 5 kilos de las antiguas
Por lo que has ido comentando anteriormente tienes razones de sentirte mucho peor que yo.
Estoy seguro de que si a mi me pasaran algunas de las cosas que habéis comentado otros usuarios de este motor ya me habría deshecho de él. Lastima por Citroen que así solo hace que perder clientes.... y otros posibles. nono:

Pero es lógico que a un coche de unos 30.000 euros le exijamos lo que igual en otros más baratos dejarías pasar.
 #14943  por esvicente
 
SOLUCIONADO !!!
Por fin después de dar el coñazo durante año y medio y poner varias reclamaciones a atención al cliente, parece que se han puesto las pilas y han solucionado el problema con algo tan sencillo como un PARCHE DE SOFGUARE. El comportamiento del coche ha cambiado por completo.

Si vuestro DS5 1.6 tiene los siguientes síntomas, llevadlo al taller porque ya hay una nota de Francia para corregir el siguiente fallo:
Al arrancar con el motor en frío cuando la temperatura ambiente es de 17º o mas el ralentí es inestable (algunas veces se llega a parar), tirones durante la marcha (conducción tranquila por ciudad), sonido fuerte de motor (similar al picado de bielas en aceleraciones) y perdida considerable de potencia (se para a mitad de la rampa del garaje si no la inicia con cierta velocidad).
Después de pasar ocho veces por el taller con el mismo problema y a base de insistir, ha resultado que ni yo estaba paranoico ni era normal el ruido de motor que en el taller decían que era normal.
 #14948  por Pitch
 
esvicente escribió:SOLUCIONADO !!!
Por fin después de dar el coñazo durante año y medio y poner varias reclamaciones a atención al cliente, parece que se han puesto las pilas y han solucionado el problema con algo tan sencillo como un PARCHE DE SOFGUARE. El comportamiento del coche ha cambiado por completo.

Si vuestro DS5 1.6 tiene los siguientes síntomas, llevadlo al taller porque ya hay una nota de Francia para corregir el siguiente fallo:
Al arrancar con el motor en frío cuando la temperatura ambiente es de 17º o mas el ralentí es inestable (algunas veces se llega a parar), tirones durante la marcha (conducción tranquila por ciudad), sonido fuerte de motor (similar al picado de bielas en aceleraciones) y perdida considerable de potencia (se para a mitad de la rampa del garaje si no la inicia con cierta velocidad).
Después de pasar ocho veces por el taller con el mismo problema y a base de insistir, ha resultado que ni yo estaba paranoico ni era normal el ruido de motor que en el taller decían que era normal.
Por fin!!!! Enhorabuena y esperemos que este sea el último problemaque tienes birras:

SaluDS
 #14951  por tormentoman
 
Fui uno de los afectados. Compre el coche en julio de 2013, y hasta septiembre - octubre, no solucionaron esos problemas, o al menos los mas graves, cuando en ocasiones el motor daba sacudidas, llegando incluso a pararse, al arrancar en frio, y también el asunto del CMP en las rampas.

Ahora bien, es cierto que hay días en los que la sonoridad del motor cambia por completo, sonando como al principio, con ese clac-clac tan característico, no se si sera debido a algún ciclo de regeneración, o quien sabe noentender:

A lo que iba. El próximo mes tengo que pasar la revisión anual. Sabéis si por defecto, se realiza - se debe realizar algún tipo de actualización de los sistemas del coche al pasar dicha revisión?

Un saludo.
 #14989  por Alberto
 
Yo he llevado el coche al taller 4 veces y no me han solucionado el problema, tiene todos los sintomas que se mencionan en este foro (ruido similar al picado de biela, motor inestable, da tirones, etc, etc), no sé si ellos no han recibido nada de Francia o son torpes, siempre me dicen lo mismo "el coche está bien, no le pasa nada". Me encuentro un poco desesperado ya que no sé dónde puedo llevar el coche para que me hagan caso ya que veo que no soy el único lo cual por lo menos me demuestra que no soy tonto. Si es cuestión de aprendizaje mi coche debe ser muy lento ya que tiene ya un año y medio.
 #15036  por esvicente
 
La clave está en poner reclamación a atención al cliente (yo hice la primera por teléfono de pero como no quedaba constancia, las dos siguientes las hice por correo electrónico) para que ellos se pongan en contacto con el taller. Te aconsejo que en la reclamación detalles todos los síntomas que tiene el coche porque al ser un fallo que no es constante puede ocurrir que durante el tiempo que esté en el taller no falle y por tanto para ellos el coche funciona correctamente, como le pasaba al mío. INSISTO en que esto NO ES UNA MEJORA que te hagan cuando pasa el coche por el taller sin tu pedirlo, ya que se trata de un parche de software que se aplica solo a los coches que fallan y que los talleres oficiales no disponen de dicho parche ya que lo hacen desde Francia. Porsupuesto a la primera no te van ha hacer caso pero si insistes terminaras consiguiendolo. A mi me a costado 3 reclamaciones y 6 visitas al taller pero el la ultima el coche a cambiado como de la noche al día.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14