• Gráfica Potencia DS5 Hybrid4 200cv

  • Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.
 #15413  por DT20C
 
Imagen
 #15422  por Almartin
 
Los dos motores funcionando a su máxima potencia combinada tienen que ser un tiro.. pero lo que mas me llama la atención es la entrega de fuerza del 2.0 HDi, 300NM constantes en casi todas las revoluciones, menuda elasticidad tiene este motor

Saludos

 #15424  por current
 
Imagino que ese par lineal es gracias al motor eléctrico. Por que si no....no parece muy real.
Este motor tiene que ir brutal....si lo actualizan al motor hdi180.....ya no tendrá rival
 #15428  por Almartin
 
Fíjate que son graficas separadas. Primero la del motor HDi y luego la del motor eléctrico.

Esa curva de par tan constante es únicamente fruto del motor de combustión, aunque baja un poco el pico de par, que en la motorización no hybrid son 340nm me parece

Saludos

Re:

 #15437  por DT20C
 
current escribió:Imagino que ese par lineal es gracias al motor eléctrico. Por que si no....no parece muy real.
Este motor tiene que ir brutal....si lo actualizan al motor hdi180.....ya no tendrá rival
La gráfica del 2.0 es prácticamente igual para el DS5 2.0 HDi.

Lamentablemente he de confesar que el Blue 180cv, al menos sin estar rodado (30.000Km) es más tosco que el 2.0 160 CAS. Más adelante comentaremos el motor birras:

Saludos.
 #15562  por current
 
Hoy me ha dado por buscar un poco. Ya que no me creo la curva posteada, tener un par lineal de 2000 a casi 4000vueltas.... n.orm: la parte de los cv es muy parecida, aunque en la realidad no es tan lineal y suave, se aprecia el aporte del turbo sobre las 1500rpm...

Aqui adjunto la curva de serie y una reprogramada para un motor HDI163. . Además es lo que se nota en el coche, cuando vas a casi 3600-3700rpm notas como el coche decae en prestaciones.

Decir que ole la re programación!, menuda curva que sale como resultado!, a 2000rpm tienes unos 20 cv más que de serie... Lo que me da miedo es el par, por encima de 400Nm si los embragues no son buenos...

Imagen