• Un año después...

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #15407  por tormentoman
 
Hola a todos. Hace algunos días, cumplí el primer año con el coche, y me gustaría compartir algunas impresiones.

El grado geneal de satisfacción es mas bien bajo, sobretodo debido a los tremendos problemas que aparecieron con el motor durante las primeras semanas: calados al arrancar, claqueteos, tirones... (eHDI 115 diesel). Un verdadero desastre. Tras múltiples visitas al taller, parece que esta solucionado, pero el motor, en mi opinión, sigue sonando como un cafetera. Parece un diésel de los años 60, con millón de kilómetros. Mal mal mal. (podéis ver los post en la sección de averías).

Muchas escusas me dieron en el taller: que si el motor se tiene que ajustar, que si necesitas llevarlo mas revolucionado, que si conduce en manual... pero que me estas contando!! No se puede consentir que un coche supuestamente premium, se comporte de este modo, nada mas salir del concesionario.

Otro punto a mejorar es el cambio CMP: en mi opinión, los cambios de marcha se notan demasiado, y las marchas cambian demasiado pronto, por poco que te descuides, se pone en 6a a poco mas de 1200 r.p.m.; en ocasiones, en rotondas, giros, a bajas velocidades el cambio pasa de 2a <-> 1a con las consiguientes sacudidas, sin duda el otro punto a mejorar. En las salidas el cambio resulta un poco lento, con un tiempo de reacción demasiado largo entre el acelerado y la respuesta del vehículo.

En cuento a los acabados, tapicerías, iluminación interior, electrónica, aquí si que tengo que decir que estoy satisfecho. Todo sigue como nuevo, tras 10.000 km.

Otros aspectos menores, como el sistema de detección automático de lluvia, también es mejorable, tarda en adaptarse a las condiciones de lluvia, por lo que en muchas ocasiones, es mejor llevar el sistema en manual.

El Start-Stop... bueno, funciona cuando quiere, muchas veces en los momento mas inoportunos, como por ejemplo a bajas velocidades, cuando estas maniobrando para aparcar, o directamente no funciona durante semanas. Para mi, completamente prescindible. Dudo mucho que el ahorro que se consiga apagando el motor durante unos segundos compense estos inconvenientes, por no mencionar otros, como el enfriamiento del motor, o el apagado del aire acondicionado, mientras el sistema esta activo.

La pantalla HUD (en mi caso venia "gratis"): apenas la he utilizado. No termino de verle la utilidad.

Cámara trasera: no tiene (afortunadamente), viendo los comentarios al respecto.

Sin embargo, estoy muy contento con os faros xenón, todo un acierto.

Mi valoración general, es que por el precio de este coche en España... hay mucho donde elegir; sabiendo lo que se ahora mismo, es muy posible que no comprara este coche; siento decirlo. De momento, me ha dado mas dolores de cabeza que alegrías. Lo que también me ha quedo claro es que Citronen: nunca mas. Mi anterior coche era un Daewo Kalos, con el DS5, he tenido que ir mas veces al taller que con el antiguo en en 10 anos, no digo mas...

Cual es vuestra experiencia?

Un saludo a todos.
 #15408  por Grunfink7
 
Que mala pata. Yo hace poco que lo tengo y estoy contento. Voy a dar mis primeras impresiones respecto a las tuyas.

Mi motor es el HDI 160 y bien es verdad que es algo perezoso, pero casi lo prefiero.

Yo quería cambio automatico si ó si, pero también tenía claro que el CMP no lo quería ni en pintura... por eso no miré más a fondo el hibrido, así que aqui tampoco puedo opinar. Mi cambio, el CAS no es un portento en nada, pero no funciona mal, es tranquilo.... eso así, para lo tranquilo que es (siempre en marcha muyy larga) consume demasiado a mi manera de ver.

El interior me parece espectacular, salpicadero, cuadro de mandos, el cuero Club es una pasada de bonito y comodo, la funcion masaje va muy bien en viajes largos, queda la duda de como se comportará con el paso de los años. Al navegador y multimedia le echo en falta que sea tactil (para mi un fallo muy grande).

Una pega grande que le ponian cuando leia los analisis era la visibilidad.... yo no he tenido problemas.... en mis anteriores coches veia menos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (MB SportCoupe y BMW Z3)

La detección de lluvia casi no la he usado y al Head up Display, yo si que le encuentro muchisima utilidad, sobretodo por las instrucciones del navegador y conduciendo de noche con el resto del salpicadero apagado.

La camara trasera... yo he tenido la suerte que se ve bien de noche, así que si no falla (que ya he tenido un sustillo con la imagen dada la vuelta) va de maravilla.

Los faros de xenon diría que son lo mejor del coche. En el Sportcoupe ya llevaba bixenon hace 8 años y se nota que ha evolucionado, sobre todo por ser direccionales, aunque parece que dentro de poco será una tecnologia desfasada en favor de los leds.

Si que echo en falta los nuevos avances, sobre todo que el Tempomat sea adaptativo, algo que debe ser muy comodo, la función angulo muerto (que creo que lleva el DS4) también sería interesante.

Por ultimo, yo quería estetica aun sabiendo que perderia en confort (acabado Sport y llanta 19") y quizá sería lo único que cambiaría si lo comprara ahora, ya que el que probe primero con llanta de 18" era bastante más comodo.

Lo dicho, queda esperar como se comporta con el paso de los años y los tipicos ruidillos de los que lleva fama citroen, pero he de decir, que el DS5 me ha impresionado más que el Mercedes cuando lo compre, aunque el Mercedes (que aun mantenemos) con 8 años y 150.000 km está como nuevo y dudo que el DS5 lo consiga.

Mi opinión y toquemos madera, contento... lo aconsejaría pero.... por el precio que vale nuevo no!!! con una buena negociación o un ocasión de un año como mucho si.
 #15457  por Ahngel
 
Que conste que tu no tienes culpa de que el coche no funcione como debiera, pero si hay algo que todo el mundo sabe perfectamente con solo leer las pruebas de todos los modelos que Citroen monta con el cambio pilotado es que es una castaña, a mi ni se me ocurriria comprarlo y eso que soy citronero hasta la medula, tengo un C5 con 5 años y un DS3 para la parienta con unos meses, pero ese cambio por muchas actualizaciones que le realizan es una verdadera castaña, desconozco el motivo por el cual siguen montandolo y mas en la motorizacion de 112cv o 115cv, ese motor es y esta diseñado para funcionar y sacarle el mejor rendimiento con un cambio manual, es un motor justo para este coche, al igual que para el C5 y ese cambio no ayuda en nada a que sea comodo mover estos kilos con este motor, te lo digo porque mi C5 lleva la version antigua de 110cv con cambio manual de 5 velocidades y responde perfectamente desde bajas vueltas, no he tenido en ningun momento en estos 5 años y mas de 100.000km recorridos la falta o necesidad de tener mas empuje para incorporarme en una autovia, autopista o general.
He probado un C4 Picasso con el motor de 110cv y el cambio manual pilotado y te puedo decir que no lo quiero ni regalado, al lado mi coche parece que tenga mas potencia.
Respecto al ruido al acelerar en punto muerto creo que es algo grave, no es normal que suene así, a mi me parece como si la cadena de distribucion estuviese destensada y por eso pega el golpe al acelerar, no entiendo como en taller no te lo solucionan, para nada es normal, también pudiera ser el volante bimasa que este defectuoso y hace ese ruido al absorver la vibracion de la aceleracion, he notado viendo el vídeo que cuando activas el freno de mano el sonido al ralenti cambia un poco y ese sonido me suena mucho a bimasa cascado (en el minuto 00:46).
Un saludo.
 #15459  por Federal
 
Despues de mas de 1 año, Abril 2013, y a pesar de algunas chorradas( alguna solucionada, otras por revisar) mi opinión personal es:
Una delicia. Confortable, no comodo(Sport).En ruta se defiende mejor que la majoria de la "compe"(he probado algunos y leido sobre casi todos (Japos y Yankis incluidos).
De la imagen...Todos los propietarios de un DS (y muchos que todavía se preguntan si es un Citroen) hemos sufrido dolor de cuello inevitablemente..
Por ultimo...A mi si me gusta conducir. Por eso me decidi por la "Maravilla", aunque ya arrastro mas de una multa.
Llevo + de 34000 Kms., despues de mas de 10 coches propios me reafirmo en que tengo uno de los vehiculos con mas valor del mercado automovilistico (contrastable).
FelicidaDS a todos los propietarios del Club.
Ah! a ver si retomamos esa :KDD:
salud:
 #15650  por gustigolf
 
Yo voy a cumplir un año y solo he tenído un problema al principio con el módulo de cierre de las puertas y alguna vibración, pero luego na de na, todo en orden Huston!!!
Tengo un 160HP. con caja manual, ni loco compraría una automática de ningúna marca!!! no es lo mio, así que no tengo los problemas de los que habla el amigo mas arriba, precisamente, no conozco ninguna caja automática que no de problemas, además de lo que hacen estas cajas con el consumo del coche que tienes que ser accionista de Repsol para que te salga a cuenta je, je, je....
He hecho varios viajes y el comportamiento es notable, muy bueno. Mi cámara trasera funciona muy bien.
Por suerte, y toquemos madera, mi DS va de maravillas.
Siento mucha pena por los que han tenido problemas graves, es una putada!!! ánimo.

Saludos
 #15652  por Grunfink7
 
gustigolf escribió:Yo voy a cumplir un año y solo he tenído un problema al principio con el módulo de cierre de las puertas y alguna vibración, pero luego na de na, todo en orden Huston!!!
Tengo un 160HP. con caja manual, ni loco compraría una automática de ningúna marca!!! no es lo mio, así que no tengo los problemas de los que habla el amigo mas arriba, precisamente, no conozco ninguna caja automática que no de problemas, además de lo que hacen estas cajas con el consumo del coche que tienes que ser accionista de Repsol para que te salga a cuenta je, je, je....
He hecho varios viajes y el comportamiento es notable, muy bueno. Mi cámara trasera funciona muy bien.
Por suerte, y toquemos madera, mi DS va de maravillas.
Siento mucha pena por los que han tenido problemas graves, es una putada!!! ánimo.

Saludos
La mayoría de problemas de los que hablan vienen asociado al cambio CMP que no es una caja automatica al uso, es una manual robotizada. Parece ser que en los últimos modelos la han mejorado.

La mía es la automatica CAS de PSA y la verdad es que estoy muy contento y espero que no aparezcan problemas con el paso del tiempo (toco madera). De momento pago con gusto ese suplemento en consumo (actualmente y desde que lo estoy controlando, en los últimos 6.000 km en mixto lleva un consumo de 7,41 l/100km) que no creo que sea mucho más de 1 l/100km, es decir aproximadamente 10 € por deposito, pero la comodidad que aporta no tiene precio para mi.