• Problemas con arranque en frio - eHDI 115

  • Motorización 1.6 diésel de 4 cilindros.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 1.6 diésel de 4 cilindros.
 #15753  por enserma
 
Mi DS5 lleva una semana en la central de Citroën España, para resolver el dichoso problema que comentáis todos. Espero que den con ello. Lo mas gracioso, es que el mecánico que me cogió el parte del coche, se hacia el tonto cuando le explicaba todo esto, como si le sonara a chino,,, que morro tienen......... Bueno ya contare que tal quedo el DS bote.
 #15765  por tormentoman
 
El mio esta en el taller de nuevo, por séptima vez este año, siempre por el mismo motivo. El coche tiene 13 meses y 11.000 km.

Lleva ya dos semanas allí y sinceramente pienso que no tienen ni la mas remota idea de que es lo que sucede, se limitan a decir que como al conectar la maquina de diagnosis, no aparece nada, no pueden saber de donde viene la avería.

He perdido cualquier esperanza de que lo puedan reparar. Dramático. Dinero en el coche tirado a la basura. Esto es una vergüenza.

enserma, seria de gran ayuda que comentaras como queda el asunto.

Un saludo.
 #15788  por enserma
 
Hola a todos. Después de una semana en la central de Citroen Hispania, lo único que he sacado es que me limpiaran el coche, porque por lo demás continua igual, dando tirones en frío. Me temo, que esto tiene mala solución, y por mas que lo lleve, no voy a solucionar nada. Es evidente, que se trata de un defecto de fabrica del dichoso FAP, la centralita y la inyección, del mierdoso bloque 1.6HDI, que no saben solucionar , ni del que te darán solución. Mi coche es de empresa, y en el fondo me la pela, no pienso perder mas tiempo, eso si, el lunes, llamare al renting para avisarles del marron antes de que cumpla la garantia. OS sugiero a todos, que lo llevéis 100 veces si hace falta al taller antes de que cumpla la garantia, porque luego la solución llegara, pero a base de euros. En mi caso, lo aguantare, el año y medio que me queda de contrato, que si no fuera por este tema y después de 65.000 km, la nota seria de notable. Suerte a Todos y por favor! Matenednos informados.
 #15840  por gorilaz
 
Citroen PASA DE LAS QUEJAS DE LOS CLIENTES... contestan para cubrir el expediente y para poder cursarlo/cerrarlo, pero no solucionan NADA, tampoco ponen interés en ello ni buscan posibles soluciones comerciales... yo incluso intenté hacer un trueque a otro modelo pagando las diferencias y ni siquiera con eso dieron un paso aceptable.
Con las quejas tampoco conseguiréis soluciones... no creo que haya nadie que haya estado/hablado/reclamado tantas veces como yo... en concesionario, en Citroen, con atención al cliente (22 quejas formales con sus correspondientes respuestas y múltiples mails de cada una de ellas) y en talleres (43 veces en dos años, sin contar las dos revisiones obligatorias). Y está claro que el problema es general, aunque sí tengo que decir que los síntomas no son de la misma gravedad en todos los casos. En mi caso reconozco que influye mucho mi nivel de exigencia para con un vehículo de este precio. Este motor/cambio/gestión (no sé si es algo o es la suma de todo) es problemático y no tenían que haberlo metido en los DS5.
En taller nos pueden decir misa y la mitad es mentira. La prueba es que lo llevas a varios talleres diferentes y en ninguno dan las mismas excusas/explicaciones. Desde que los vehículos modernos con FAP (y demás sistemas antipolución) son así, pasando por que el CMP se desajusta con facilidad, y acabando con que el motor 1.6 es insuficiente (a escoger y no creer).
En mi caso, como he dicho, los problemas no son tan graves como los de otros compañeros, pero no por ello justificables, por lo que lo aguantaré un par de años y ¡cambio de marca! ¡Citroen nunca más!
 #15991  por enserma
 
Después de volver a llevar el coche por tercera vez a Citroën Hispania, en Dtor Esquerdo, y de tirarse el coche allí, otros 15 días. Parece que por fin¡¡¡ han resuelto el tema. 15 días, sin ninguna llamada e información por su parte. Al día 14, les llamo yo, y me dicen que en las pruebas no habían notado nada,¡ pero que un mecánico, al mover el coche después de 13 días le dio los tirones. jaja Alucino.... que tomadura de pelo . Por tanto van a enviar el expediente al SAT, a ver que determinan. el SAT???, pero no son ellos?????. el señor queda en llamarme el jueves y nada, pero el viernes recibo un SMS; que el vehiculo esta terminado que puedo pasar a recogerlo el lunes. A la hora de recoger el vehiculo, nadie me supo confirmar, que fue realmente lo que le hicieron, y aun estoy esperando una llamada para que me informen, ya que según el señor que recepcionó el coche, libro el día que se pusieron con el. En definitiva, me trasteo que cree, que le habían hecho un APRENDIZAJE DE INYECTORES¡¡¡¡¡¡¡, pero no me supo confirmar. En definitiva, es increíble, la falta de seriedad del principal concesionario de Citroën en España, nadie sabe nada, nadie te llama después de 15 días con el coche allí, y después de mi llamada, alehooop¡¡¡ de repente, el coche esta arreglado , pero sin información de ningún tipo, y después de 1 semana , aun estoy esperando que me llamen. Increíble la falta de atención y poca seriedad de estos satélites de ministerio . Parece que de momento el coche va por fin bien, por lo que pasare pagina y me olvidare, de estos impresentables, que me han tenido el coche allí entre una veces y otras mas de 20 días con un coche nuevo de 30.000 eur, que menos mal, es de renting. No llevéis allí vuestro Citroën, por lo que he visto cuando he ido por allí, no era el único mosqueado de la abarrotada sala de espera. Suerte a todos . Un saludo,
 #15993  por gorilaz
 
El famoso "aprendizaje de inyectores" lamento decir que no solventa los problemas generales de este motor. Al principio parece que mejora pero a los pocos kilómetros ya comienza a volver a hacer de las suyas. A mi me lo han hecho varias veces, así como las actualizaciones de una y otra cosa (CMP y centralita). :| :|
Respecto al despiste de los talleres Citroen parece algo generalizado por toda la península. :| :|