• Lo acabo de probar

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #17244  por ICEMAN
 
en el DS5 el cmp lo llevan el Hybrid y el e-HDI 1.6, el 2.0 lleva CAS, respecto al CAS no es que sea un mal cambio, mi padre lo lleva en el c5 HDI 200cv actual y también en el C5 3.0 HDI 240cv que tenia antes (lastima que lo retiraran de la oferta) y esta encantado. Desde mi punto de vista, las "malas" criticas que sufre este cambio es por comparativa con los mas actuales de doble embrague que por el mismo, ya que es una tecnologia mas antigua.

Es como si decimos que el C4 de primera generacion no va también como el modelo 2015, claro! es mas antiguo y las cosas evolucionan.

Es un cambio de convertidor de par normal, suave, comodo, una caja automatica de toda la vida vamos....

Para diferencirlo a simple vista, el CMP lleva un palanquita pequeña, que queda muy bonita, y el CAS lleva una palanca grande del estilo del manual (cambia el diseño).

Un saludo
 #17246  por vegas87
 
:ico16: Gracias por la info!!!! Ahora ya si que queda todo claro :mrgreen:
 #17251  por OvOcaña
 
Veo que sabéis del tema, me podríais decir qué diferencia hay entre el ETG6 y CMP?
Es solo las siglas o hay alguna diferencia?
Gracias ok:
 #17252  por gorilaz
 
OvOcaña escribió:Veo que sabéis del tema, me podríais decir qué diferencia hay entre el ETG6 y CMP?
Es solo las siglas o hay alguna diferencia?
Gracias ok:
Aparentemente ninguna, en la práctica es que el ETG6 es una evolución del CMP, actualizado y punto. Lógicamente todas las actualizaciones son para mejorar.
Yo tengo el CMP y estoy totalmente de acuerdo con los que dicen que es un poco 'torpe'... y yo añado que lento aunque lo uses en Sport o en Manual. Se nota mucho el cambio entre marchas y es ruidoso. No puede decir que me engañaran pues antes de comprar lo probé pero decidí que para mi tipo de conducción me era suficiente. Ahora, con más kilómetros y experiencia no lo volvería a comprar. :shock:
 #17253  por OvOcaña
 
Gorilaz estoy totalmente de acuerdo contigo yo también lo probé y no me parecía lento pero con el tiempo me he dado cuenta que en algunas circunstancias si pero bueno en líneas generales bien. Gracias por tu aclaración un salu2.
 #17274  por Grunfink7
 
Yo con el CAS estoy contento... no va mal... no destaca en acelaraciones y recuperaciones pero para mi uso me es suficiente...
Unicamente le pongo la pega que me da la sensacion que consume demasiado para el bajo regimen de vueltas al que suele cambiar.