• Posible cambio de llanta de 18" a 17"

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #17822  por Toningui

Hola; estas seguro que caben? Las pinzas de freno delanteras son tan grandes que no "entra", pienso, una llanta de 17". Creo que por eso no llevamos rueda de recambio tipo galleta.

Saludos
 #17823  por Toningui

Rectifico mi post anterior; yo llevo llanta de 17" (acabo de ir al parking a comprobarlo), y el coche bota mucho. No he probado las de 18" y no puedo comparar
Lo que si es cierto que delante no cabe una llanta mas pequeña ya que las que llevo, exagerando, casi tocan a las pinzas de freno.

Saludos de nuevo
 #17828  por xatulin

almartin escribió:Yo he probado ambas medidas de llanta en el DS 5 y sinceramente apenas he notado diferencia sustancial entre 17" frente a las de 18". En ambos casos la suspensión es algo seca en los baches debido su tarado.

Posiblemente se llege a notar más cómodo frente a las de 19"

Mi consejo, quedate con las de 18".

Saludos
Gracias por todas las respuestas!!!
La cosa es que puedo conseguir unas de 17" (modelo houston) nuevas a estrenar por menos de 300 euros y me tienta mucho la verdad...
Con lo comodo que era mi c5 con hidroactiva...no pretendo que se parezca al c5 pero si me gustaria un poquito mas comodo y pensaba que al tener mas pefil se notaria

Habiendo probado tu, tanto unas como otras, ahora ya no se que hacer!!!
 #17830  por xatulin

Bueno esta mañana he ido al concesionario y me han dejado probar un DS5 120cv con llantas de 17 y he estado con una hora..
He hecho el camino hasta mi casa y reconozco que no son muy bonitas pero el coche filtra increíblemente bien todas las juntas de dilatación, pequeñas irregularidades y demás.
Ya lo tengo claro.. Las voy a cambiar.
No es un poco la diferencia.. Es muchísima!!!
 #17837  por current

Pues ya dirás el cambio que tal, así a bote pronto diría que tampoco tiene que ser una mejora sustancial la verdad.

EL coche que has probado tiene 200kg menos que el tuyo, y no se si el mismo tarado de suspensión.....

Pero en definitiva a más perfil más cómodas, y no creo que menos seguridad ya que unas 17 ya son bastante grandes.
 #17839  por xatulin

current escribió:Pues ya dirás el cambio que tal, así a bote pronto diría que tampoco tiene que ser una mejora sustancial la verdad.

EL coche que has probado tiene 200kg menos que el tuyo, y no se si el mismo tarado de suspensión.....

Pero en definitiva a más perfil más cómodas, y no creo que menos seguridad ya que unas 17 ya son bastante grandes.

En lo relacionado con el tarado de la suspension a lo mejor estas en lo cierto aunque en el conce me dijeron que eran iguales...
Y lo de los 200 kilos creo que no hay esa diferencia... max unos 30 kilos.
Pero es que la diferencia de comodidad es abismal y eso también me extraña, parece otro coche, es mas, un amigo tiene un c5 modelo actual sin hidractiva y en la prueba que realicé me recordo mucho al c5.
Saludos