me a parecido curioso este articulo y queria compartirlo con vosotros
El Citroën DS5 asume su distinción al haber tenido una inspiración clave: el concept car C-SportLounge. Ha recibido una serie de mejoras para crear un ambiente más distinguido en su habitáculo. El tratamiento acústico es uno de los factores más importantes para el confort percibido, tanto por el conductor como por los pasajeros de un vehículo. En el DS5, el tratamiento realizado se centra sobre el conjunto de fuentes emisoras para reducir cualquier sonido a un nivel extremadamente bajo. Sea cual sea el origen, mecánico, aerodinámico…, todas las emisiones acústicas han sido tratadas. A semejanza de los trabajos realizados en el último C5, el DS5 se beneficia de un tratamiento diseñado para lograr una alta estanqueidad frente a los ruidos provenientes del exterior, con la filtración de aquellos que llegan de la rodadura y del rozamiento aerodinámico.
Para conseguir este resultado las principales modificaciones se han realizado sobre la carrocería, en la que los puntos de soldadura se han optimizado, con un mayor grosor de las chapas en algunas áreas importantes, con refuerzos añadidos en los puntos sensibles a las vibraciones, como los montantes del parabrisas,… Las inserciones acústicas van integradas (por ejemplo, sobre el vidrio del parabrisas) o incluso en otras zonas como la parte inferior de las ventanillas laterales traseras. El cristal de policarbonato que llevan también favorece la acústica.
Además, las rejillas y la zona lateral, junto con la forma esculpida en las aletas delanteras, reciben un tratamiento para evitar los silbidos. Las juntas de estanqueidad de las puertas y las ventanillas han sido redefinidas en su perfil, con cortes optimizados y unos sobremoldes añadidos. También se han incorporado numerosas espumas para optimizar la estanqueidad y así reducir las fugas, con el fin de limitar las fuentes de ruido aerodinámico. Asimismo se han utilizado hojas de estanqueidad y obturadores para aumentar la estanqueidad de los revestimientos de las puertas.
En el vano motor, se han incorporado materiales absorbentes bajo el colector del voladizo, en el guardabarros, en el soporte de la suspensión, en el amplificador del freno o en la pantalla bajo el motor. En el habitáculo, se han incluido absorbentes e insonorizantes en el salpicadero, en el grupo de la climatización, en todo el circuito de extracción de aire, estanqueidad de ebanistería. Y con un tratamiento de los ruidos parásitos o los provocados por el funcionamiento de algunos dispositivos, bien para su eliminación o para que resulten agradables al oído.
espero que sea de vuestro agrado
un saludo josu
El Citroën DS5 asume su distinción al haber tenido una inspiración clave: el concept car C-SportLounge. Ha recibido una serie de mejoras para crear un ambiente más distinguido en su habitáculo. El tratamiento acústico es uno de los factores más importantes para el confort percibido, tanto por el conductor como por los pasajeros de un vehículo. En el DS5, el tratamiento realizado se centra sobre el conjunto de fuentes emisoras para reducir cualquier sonido a un nivel extremadamente bajo. Sea cual sea el origen, mecánico, aerodinámico…, todas las emisiones acústicas han sido tratadas. A semejanza de los trabajos realizados en el último C5, el DS5 se beneficia de un tratamiento diseñado para lograr una alta estanqueidad frente a los ruidos provenientes del exterior, con la filtración de aquellos que llegan de la rodadura y del rozamiento aerodinámico.
Para conseguir este resultado las principales modificaciones se han realizado sobre la carrocería, en la que los puntos de soldadura se han optimizado, con un mayor grosor de las chapas en algunas áreas importantes, con refuerzos añadidos en los puntos sensibles a las vibraciones, como los montantes del parabrisas,… Las inserciones acústicas van integradas (por ejemplo, sobre el vidrio del parabrisas) o incluso en otras zonas como la parte inferior de las ventanillas laterales traseras. El cristal de policarbonato que llevan también favorece la acústica.
Además, las rejillas y la zona lateral, junto con la forma esculpida en las aletas delanteras, reciben un tratamiento para evitar los silbidos. Las juntas de estanqueidad de las puertas y las ventanillas han sido redefinidas en su perfil, con cortes optimizados y unos sobremoldes añadidos. También se han incorporado numerosas espumas para optimizar la estanqueidad y así reducir las fugas, con el fin de limitar las fuentes de ruido aerodinámico. Asimismo se han utilizado hojas de estanqueidad y obturadores para aumentar la estanqueidad de los revestimientos de las puertas.
En el vano motor, se han incorporado materiales absorbentes bajo el colector del voladizo, en el guardabarros, en el soporte de la suspensión, en el amplificador del freno o en la pantalla bajo el motor. En el habitáculo, se han incluido absorbentes e insonorizantes en el salpicadero, en el grupo de la climatización, en todo el circuito de extracción de aire, estanqueidad de ebanistería. Y con un tratamiento de los ruidos parásitos o los provocados por el funcionamiento de algunos dispositivos, bien para su eliminación o para que resulten agradables al oído.
espero que sea de vuestro agrado
un saludo josu