• Olor a quemado

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #18530  por slola1

Hola a todos.
Me entregaron el vehículo la semana pasada (le he hecho unos 250 km) y el Domingo por la tarde, tras circular unos 10 km por autovía y entrar en ciudad, me parece oler a quemado tras bajar la ventanilla al para en un semáforo, que no lo achaqué al coche, pero al siguiente semáforo sigue oliendo por lo que aparqué y al intentar abrir le capó (no atinaba con la palanquita), salió algo de humo por la parte delantera derecha del vehículo y al levantar el capo un fuerte olor a quemado pero no vimos nada raro ni nada quemado, tampoco se encendió ningún testigo de avería ni nada, todo marcaba normal. Lo dejé aparcado y el Martes (Lunes fue festivo) a primera hora, avisé a la grúa y lo llevó al concesionario. Tras mirarlo, meterle la maquina de diagnosis y probarlo no le han visto nada raro, por lo que me lo entregaron y me han dicho que si lo hace otra vez lo lleve de nuevo. ¿Os ha pasado algo parecido?
Un saludo
 #18531  por Ahngel

Tanto como llegar a ver humo no, pero el olor si y es por la regeneracion del Filtro de Particulas (FAP), pudiera ser que el humo provenga de algun residuo de proteccion que no se ha eliminado en algun componente del motor.
Saludos.
 #18533  por Nanoën_DS5

A mi solamente me huele cuando se activa el FAP pero el olor proviene del tubo de escape...

Dsaludos
 #18541  por slola1

En este caso el olor provenía del motor. El mecánico me dijo que sobre los 400 km este tipo de motor hace un ... (no recuerdo la palabra) que huele mucho a quemado . De momento no lo ha vuelto a hacer. Sigo controlándolo.
Un saludo
 #18545  por Tille

A mi me pasó algo parecido la primera vez que saltó el FAP, salió humo blanco y olía a quemado, pero es como una capa que lleva interiormente el tubo de escape que la primera vez que hace el FAP se quema gran parte, es algo normal.
Llevo 60.000 kms y ese humo no ha vuelto a salir más veces pero a la altura del FAP, cuando salta, huele a toda la carbonilla que quema.
Así que, bajo mi parecer, es algo normal.
La próxima vez cuando salga el olor toca los espejos y si están calientes es que el FAP está en funcionamiento y así sabrás que proviene del FAP
 #18546  por slola1

Gracias por la respuesta. Me quedo más tranquilo.
Un saludo