• Stop&Start y el turbo

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #21349  por fjep
 
Muchas graciass.............
Salvattore. La tecnología no es nada mi fuerte y además por mi problema de visión me cuesta leer cualquier cosa.
Muchas gracias. ....muy amable. salud:
 #21352  por Almartin
 
Realizando una circulación a velocidad moderada sin someter a altas cargas al motor, en cuanto te detienes por ejemplo en la barrera de algún peaje el motor se para. Esto es conforme a las temperaturas de aceite /refrigerante motor. Si son elevadas no se detendrá el motor.

Realmente el problema se agrava cuanto más prolongada sea la detención. Realizando una conducción habitual y no por ello digo lenta, en una detención del motor de 10-15 segundos no habrá mayor problema, pues no es tiempo suficiente para degradar el aceite retenido en el circuito de refrigeración y lubrificación del turbo ya que estos no están a temperaturas infernales. Incluso así, en estas paradas se puede comprobar como vuelve a ponerse en funcionamiento sin demorar mucho tiempo precisamente para evitar lo comentado.

En cualquier caso, no supone mayor labor desconectarlo y yo también soy de la opinión de curarse en salud con el aceite, su temperatura y el turbo.

Saludos
 #21353  por fjep
 
Muy amable compañero por tu explicación y gracias...por echarnos una mano a los torpes cómo yo de no conocer la tecnología de nuestro DS 5.
Nuevamente gracias. .. :ico16: