Quini_DS5 escribió:Hola de nuevo.Las motorizaciones de gasolina turbo suelen tener un consumo mas susceptible al estilo de conducción y suele haber grandes diferencias entre conducción muy exigente y conducción muy tranquila. En un diésel esto esta bastante mas atenuado y no hay unas diferencias tan grandes.
Pues ya parece que funciona la web, y efectivamente ya han metido la versión Performance Line, con una estética mas deportiva. Yo al final y después de consultar y de los consejos de DT20C, me voy a decantar por el diésel, pero veo que el de 150CV que es el que cogería solo lo hay en negro perla, espero que sea porque todavía no hayan terminado de configurar la pagina, porque en el conce tampoco les aparece otro color, y es que cuando me lo compre será blanco si o si. Estaré atento haber que pasa y mirare precios.
Rubén muchas gracias por tu consejo, me habían hablado de esas cifras en consumo pero no las quería creer, y es 9 ó 10 L me parece muchísimo el consumo aunque haga pocos kilómetros, acostumbrado a los 5.2 que tengo ahora en el diésel. Tendré la precaución de sacarlo a carretera y darle caña para que regenere el FAP, por lo menos tendré una escusa para ir por ejemplo a Segovia a comer cochinillo .
Un saludo a todos.
La variante de BlueHDi 150cv tiene cambio manual de 6 velocidades como única opción, entiendo que conoces este detalle. Si lo quieres con EAT6, tendrás que inclinarte por los 180cv.
Con un diésel no tendrás problemas por hacer pocos kilómetros, el problema viene cuando los que se hacen son a bajas vueltas y poca carga motor, agravado esto si es a motor frio.
Para ponerte un ejemplo, el coche que se use a diario para hacer trayectos urbanos de 10 km ida - 10 de vuelta y que sale a carretera el fin de semana y hace un trayecto de 30 km de ida y 30 de vuelta por autopista a unos 2500rpm no requiere preocupación alguna por su filtro de partículas y si este trayecto se realiza un poco alegre te aseguras que dentro del motor no se generen grande depósitos de carbonilla, no solo te preocupes del filtro, lo que se queda dentro del motor es peor.
El problema son los coches que no superan los 60km/h en todo un mes y se usan a diario, ahí es donde a corto medio plazo empiezan a dar problemas.
Saludos