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  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #22491  por estrada
 
Yo he tomado la determinación de que cada vez que cojo el coche lo desactivo.
 #22493  por Quini_ds5
 
estrada escribió:Yo he tomado la determinación de que cada vez que cojo el coche lo desactivo.
Si, si yo también hacia mi mismo. Y eso que con un cambio manual se controla mejor pero con el cambio automático es más rollo pues en los paso de peatones y cedas el paso se para el motor. Con el manual con no soltar el embrague del todo controlas que no se pare. Pero bueno, lo que no de si es normal que haya dejado de funcionar.
 #22495  por Almartin
 
El problema es la carga de la batería, hasta que no ruedes kilómetros en trayectos medianamente largos que permiten al alternador realizar carga a pocos amperios y por tanto de mayor calidad, la función permanecerá inhibida.
Haciendo trayectos cortos también recuperaras la funcionalidad, pero tomará más tiempo.
Saludos
 #22496  por Quini_ds5
 
almartin escribió:El problema es la carga de la batería, hasta que no ruedes kilómetros en trayectos medianamente largos que permiten al alternador realizar carga a pocos amperios y por tanto de mayor calidad, la función permanecerá inhibida.
Haciendo trayectos cortos también recuperaras la funcionalidad, pero tomará más tiempo.
Saludos
Gracias Almartín, me quedo más tranquilo. Por cierto; hoy ha salido una nueva actualización de la cartografía del connect Navi.

Saludos.
 #23702  por piro
 
Almartin escribió: Dom, 04 Jun 2017, 22:31 El problema es la carga de la batería, hasta que no ruedes kilómetros en trayectos medianamente largos que permiten al alternador realizar carga a pocos amperios y por tanto de mayor calidad, la función permanecerá inhibida.
Haciendo trayectos cortos también recuperaras la funcionalidad, pero tomará más tiempo.
Saludos
Hola, por si ayuda.
A mí me pasaba lo mismo, (DS5 115 ETG6 2014), desde los 80.000 km, ahora tiene 148.000, me dejó de funcionar el Start&Stop, a mí me parecía que la batería tenía poca carga, pero tanto en servicio oficial como en otros talleres al hacer la revisión no dieron con la solución. En mi caso cada semana hago dos viajes de unos 400km a ritmo medio-alto por lo que descartaba que fuera porque no cargara el alternador. Además al principio, notaba que después de esos viajes recuperaba algo la batería para luego volver a dejar de funcionar el S&S.
Al final, ahora me acaban de cambiar la batería porque han visto que estaba baja y el Start&Stop ha vuelto a funcionar como el primer día.
Lo más relevante de ello es que he visto que el funcionamiento en general ha vuelto a ser más suave, las marchas entran mejor. Desde hacía tiempo notaba los cambios bastante bruscos, sobre todo en modo S, y ahora el coche está como recién salido del concesionario.
Ya sé que es algo muy subjetivo y no lo puedo demostrar, pero recomendaría a quien le pase lo mismo, no hacer como yo, e insistir, porque quizás la batería baja no afecte sólo al S&S sino también quizás a la electrónica de la inyección, cambio y demás.
En general, estoy encantado con este coche después de tres años y medio, en equipamiento y comportamiento en carretera es mejor que algún BMW que he probado.
Un saludo.
 #23708  por DS5PUERTO
 
Una duda, respecto al ECO STAR & STOP existe la posibilidad de predeterminar que no actúe, sin tener que desconectarlo manualmente cada vez que arrancas el coche??