• Cambio de faros - Faros Xenón en coche con faros halógenos

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #22492  por Compwxr
 
Buenas.

Después de escuchar a varios propietarios de C4's y otros modelos que adaptaron faros de xenón originales en sus coches sin grandes modificaciones, suelo el solenoide para bi-xenón. Decidí probar mi suerte con mi DS5.

Tengo dos faros completos xenon que he intentado poner Plug & play sin modificar ningún componente eléctrico, cables, etc.
Las fichas que conectan el halógeno son igual a las que conectan el xenón. Con excepción del hilo nº9 del solenoide que no está presente.
Mi problema es el siguiente: despues de colocarlos al sitio, con el coche apagado. Todas las fuciones funcionan, luces de cruce xenón, maximo, drl's etc ... Excepto cuando enciendo la ignición. Cuando enciendo las luces de cruce el xenón hace check de altura, arriba y abarro (sin sensores de altura en los ejes trasero y frontal ni centralita de los faros xenón) y parpadea 3x encendiendo y apagando hasta borrar de vez. Después de eso tengo que apagar el coche y esperar que hasta que vaya abajo por completo para poder volver a intentarlo.
El comportamiento es siempre el mismo, por lo que tiene alguna rutina de reconocimiento de alguna función que le lleva a pensar que esos faros no debían estar allí ...
Alguien sabe si hay alguna forma de programar el coche (lexia y otra) para aceptar faros xenón o sólo con centralita de los faros.
Gracias a todos.
 #22494  por Almartin
 
La centralita de faros direccionales no importa.

Tienes que cambiar estos parámetros con Diagbox en BSI2010 y BSM_2010.

Espero que la información te sea de ayuda.

Imagen

Imagen
 #22497  por Compwxr
 
Muchísimas gracias almartin!

¡Voy a intentar hacerlo! ¿Tengo que pedir un Diagbox / Lexia, conoces algún fiable a la venta?

Otra pregunta. Sin centralita del Xenón y sin sensores de altura, ¿crees que va a encender algún aviso después de cambiar esos parámetros?

Si es así, será posible, sabiendo las resistencias en la posición normal de cada sensor de altura "que no lo se"
Engañar a la centralita de xenón a pensar que tiene presente los dos sensores de altura.

Una vez más, muchas gracias por la ayuda! ¡Tó muerto por ver los dos faros en el sitio! : D
 #22498  por Almartin
 
Compwxr escribió:
Otra pregunta. Sin centralita del Xenón y sin sensores de altura, ¿crees que va a encender algún aviso después de cambiar esos parámetros?

Si es así, será posible, sabiendo las resistencias en la posición normal de cada sensor de altura "que no lo se"
Engañar a la centralita de xenón a pensar que tiene presente los dos sensores de altura.

Una vez más, muchas gracias por la ayuda! ¡Tó muerto por ver los dos faros en el sitio! : D
Centralita de xenon y sensores de altura son otros parámetros.

Como te he indicado es la manera de ponerlos sin centralita.

Saludos
 #22499  por Compwxr
 
Compré el "Full Chip Lexia3 / PP2000 Diagbox V7.83"de ebay. ¿Crees que puedo cambiar estos parámetros?
Gracias
 #22500  por Almartin
 
Compwxr escribió:Compré el "Full Chip Lexia3 / PP2000 Diagbox V7.83"de ebay. ¿Crees que puedo cambiar estos parámetros?
Gracias
Si