• Dudas sobre regeneración

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #22633  por Quini_ds5
 
Buenas tardes.

Esta tarde al dejar el coche en el garaje después de hacer unos 10 km he notado que olía cómo si le hubiesen metido fuego, un olor cómo a plástico quemado. He tocado los espejos retrovisores exteriores y estaban ardiendo. Entonces he pensado; esta es la famosa regeneración del FAP. Y mi duda es: ¿como sabes si esta regeneración a terminado o no. Y si no ha terminado pasa algo? Ya todo esto ¿como sabes cuando ha terminado?

Saludos
 #22635  por Almartin
 
Quini_DS5 escribió: Mar, 11 Jul 2017, 21:06 Buenas tardes.

Esta tarde al dejar el coche en el garaje después de hacer unos 10 km he notado que olía cómo si le hubiesen metido fuego, un olor cómo a plástico quemado. He tocado los espejos retrovisores exteriores y estaban ardiendo. Entonces he pensado; esta es la famosa regeneración del FAP. Y mi duda es: ¿como sabes si esta regeneración a terminado o no. Y si no ha terminado pasa algo? Ya todo esto ¿como sabes cuando ha terminado?

Saludos
Cuando los retrovisores comienzan a enfriarse ya está terminada.

Por interrumpirla alguna vez no pasa nada, el problema es que el interrumpas muchas veces seguidas la misma semana, por ejemplo. Hoy la cortas, mañana haces otro pequeño trayecto y la interrumpes, y así varios días más.

Esto puede generar un exceso de colmatación del filtro. El calculador motor las pilota con la suficiente antelación, para que en caso de que la interrumpas, haya un margen de varios intentos más en trayectos sucesivos antes de que la situación se torne peligrosa para la salud del conjunto.

Saludos
 #22638  por Quini_ds5
 
Gracias Almartin por contestar.

Ahora tendré que estar pendiente de si se vuelven a calentar los retrovisores. Cuando lo compre me dijo el comercial que se encendía un chivato cuando empezaba y se apagaba al terminar. Pero veo que aquí no hay chivato que valga. No entiendo como si es algo vital para el motor no haya ningún testigo que lo indique.

Saludos
 #22641  por carpint2003
 
madre mia, que susto me he pegado resulta que meto el coche en el garaje y olia a quemado y con un ruido muy raro como mas ronco en el motor y a la vez sonaba por debajo un chat chat chat chat tanto que pensaba que lo habia abrasado. Ahora me quedo mas tranquilo leyendo los post mas arriba, pero nadie en el concesionario me ha avisado de que de vez en cuando se regeneraba.
 #22683  por Adrian_rojiyo
 
Hola, perdonar por mi ignorancia que es eso de la regeneración?
 #22685  por Quini_ds5
 
Bueno yo no es que sea muy entendido en el tema. Pero tengo entendido que los motores BlueHDI cada cierto tiempo el sistema de escape alcanza una temperatura muy elevada para quemar toda la carbonilla que se haya acumulado en el FAP, en ese proceso inyecta la urea que me imagino que hará cómo de detergente o algo así. No se, es una forma de explicarlo poco técnica :| pero para que te hagas una idea.