• Ubicacion filtro de aceite DS5 Blue-HDI 180cv Automatico

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #23443  por GERAR DS5
 
Hola a todos,

Tengo el coche fuera de garantía desde hace unos meses y por tanto a partir de ahora me voy a hacer cargo yo de los mantenimientos, ¿porque? pues por ahorrarme unos leuros, por que me gusta y entretiene y sobre todo para que ningún manazas me pierda tornillos, tapas o me deje su firma en forma de chapuza. El día que le metes mano tu y te encuentras los destrozos te das cuenta de que no te puedes fiar, ya no de talleres Pepe perez, ni siquiera de los servicios oficiales.

El caso es que ya he cambiado el filtro de gasoil, de aire y del habitáculo, salvo este ultimo que fue un poco engorroso meter los filtros nuevos (lleva dos y van por un huequecito muy pequeño detrás de la guantera) del resto no hubo mayores complicaciones, están muy accesibles y no requieren de mucha peripecia
El tema esta en que me queda cambiar el aceite y el filtro de aceite (a ver si mejora el tiempo y puedo hacerlo), y el problema es que visualmente (visto desde arriba) no encuentro el filtro, da la sensación de que esta por la parte de abajo en la zona del carter. He mirado por internet y no encuentro ningún manual ni foto que me detalle la posición exacta para ir a tiro hecho.

¿Alguien sabe decidme donde esta situado el dichoso cartucho del filtro de aceite? de no recibir respuesta os lo cuento yo después de hacerlo y si tengo un rato cuelgo fotos de todo el proceso, que seguro que le facilitara la vida a alguien que se anime a hacerlo.

Un saludo y gracias por aticipado
 #23444  por robertop
 
Va donde te indico en la foto.

Imagen

Comprueba si llevas filtro de cartucho o no.
:wink:
 #23445  por GERAR DS5
 
Ese motor en principio no me cuadra con el mío aún así miraré bien por esa zona
La pieza la pedí por referencia Citroen y me ha venido un cartucho, en la foto parece que viene con filtro de papel
 #23446  por Quini_ds5
 
Buenas.

Podías hacer unos bricos de como cambiar los diferentes filtros del coche. Yo tengo el mismo motor que el tuyo, y no tengo ni idea donde lleva los diferentes filtros :|
 #23451  por robertop
 
GERAR DS5 escribió: Mar, 09 Ene 2018, 22:30 Ese motor en principio no me cuadra con el mío aún así miraré bien por esa zona
La pieza la pedí por referencia Citroen y me ha venido un cartucho, en la foto parece que viene con filtro de papel
Ese motor es el del 163 cv pero en tu motor el filtro está ubicado en el mismo sitio. Si no me equivoco la referencia de tu filtro es 1109AL.
 #23469  por robertop
 
¿Estaba el filtro en dónde te dije?