Y empezando un servidor, os comento mi caso.
- ¿Por qué DS y no por otro?
Llevaba más de un año y medio encaprichado con el DS4 (primera version), y cuando vi el Crossback (me gusta más la estética "off road" que tiene) y surgió una buena oferta no me lo pensé 2 veces.
Así que en resumen, por la estética del coche
. También me parece un punto fuerte el cristal panorámico con los parasoles correderos.
Además, me gusta la idea de diferenciación de marca DS a marca "premium".
- ¿Qué otras marcas y modelos barajasteis en su momento y porque finalmente DS?
En mi caso, Peugeot 3008 (descartado por presupuesto). y Ford Focus ST Line Eco-Boost, aunque he de decir que solo lo miré por internet, el cuadro y salpicadero no me gustan nada y lo mismo, estética muy vista ya. Además prefería tener 200cc más en el motor, me da la sensación de que irá menos forzado y a la larga tal vez ayude, aunque de momento los ecoboost solo tienen alagos por lo que leo..
Por otro lado descartados VW Golf (estética muy vista) y Seat León (me parece un coche que en 3-4 años será uno más del montón).
- ¿De esos otros coches, qué añadiríais a vuestro DS y qué le faltaban a los demás?
Por supuesto, un
INDICADOR DE TEMPERATURA del motor!! Tanto para detectar sobrecalentamiento (que imagino el coche lo avisará) como para saber cuando está a Tª (decir que en mi anterior coche tuve una avería del termostato (se quedaba abierto) y me dí cuenta porque la Tª bajaba de temperatura en carretera)
El SISTEMA MULTIMEDIA!!. : 1º Podian haber utilizado todo el tamaño de la consola y meter una pantalla del tamaño del hueco, y no dejar los laterales con los plásticos esos. 2º el propio menú y las opciones de personalización que dan son tremendamente básicas, cualquier tablet Android tiene mejor "look".
El
VOLANTE Me parece muy ergonómico y es agradable al tacto pero me gusta más el de VW o Ford, menos "toscos".
El
POMO DEL CAMBIO Lo mismo que lo anterior, no lo veo acorde al diseño del coche.
En resumen, me quedo con el DS4 por estética frente al resto y por el cristal panorámico.