• Kit antipinchazos

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #23690  por frixuelu
 
Bueno, hay un refrán/dicho que las cosas funcionará mejor después de leer el libro de instrucciones..


Resulta que tengo una rueda un poco baja y por la vagancia de no pasarme por una gasolinera.... el listo de mí me puse en la cochera a hincharla con el compresor que trae el coche de serie...

resulta que como no leí el manual.... vi un selector que ponía un dibujo de un inchador manual de ruedas de bici y otro que dibujaba una rueda de coche. yo pensando que era el tipo de presión de hinchado etc.. no se me ocurre otra IDEA que seleccionar la rueda, y como no, le doy al boton, oigo un golpe y empieza a salir la espumita por la boquilla... menos mal que no había puesto la boquilla en la rueda aún... así que nada, imaginaros la situacion, todo el suelo con la espuma de reparación, un olor apestoso a goma y productos toxicos,, el pantalón para tirar... etc....

el caso es que ahora sí me he leido el manual, algo tarde pero bueno.. mi rpegunta es..

donde puedo comprar la botellita de recambio?? he mirado en amazon y no veo nada, y miedo me da ir a la casa oficial porque no quiero ni saber lo que cuesta eso. casi prefiero comprar una botella generica del feuver que valen 8 euros o así.

Alguien sabe la referencia del bote de espuma? y donde se podira comprar que no sea la casa ? aparte me queda a 20 kms la mas cercana,,, y tienen el mismo horario que yo en mi tienda, así que para irme es un autentico coñazo.

Gracias.
 #23691  por Quini_ds5
 
No y puedo ayudar a lo que preguntas. Pero si te digo que ya me han dicho en varios talleres incluido el oficial que ni se me ocurra echarle esa espuma al neumático, pues luego habría que poner el neumático nuevo y limpiar la llantas es muy complicado.

Yo llevo un kit de reparación de pinchazos, de esos para meter un taco de caucho, son muy fácil de usar. Y si no lo puedo reparar llamaría a la grúa y punto.

Iba a abrir un post sobre este kit que trae el coche, porque yo si que he leído el manual y hay una cosa que no me cuadra. Dice que para echar la espuma usemos el tubo blanco y poner el selector en la posición de reparación (dibujo de una rueda), y para inflar las ruedas usemos el tuvo negro y poner ela selector en la posición de inflado (dibujo de bomba de inflado). También dice que trae varias boquillas para inflar otras cosas como balones etc. Bueno, pues el tema es que el mio sólo trae un tubo blanco, no hay ninguno negro, y mi pregunta es ¿ese vale para las dos cosas? Y tampoco trae más boquillas cómo dice el manual.
Estas son unas fotos del kit que trae mi coche. ¿el vuestro es igual? ¿lo habéis probado alguna vez para inflar las ruedas)

Imagen

Imagen
 #23693  por fjep
 
El mío es igual y si é inflado las ruedas varias veces por bajo dé presión....
Se conecta el tubo negro a la válvula se pone el símbolo dé inflar y das al inteructor negro,y empieza a infrarse mirando la presión qué lleva ... :mrgreen:
Es fácil..
 #23695  por Quini_ds5
 
fjep escribió: Dom, 11 Mar 2018, 13:49 El mío es igual y si é inflado las ruedas varias veces por bajo dé presión....
Se conecta el tubo negro a la válvula se pone el símbolo dé inflar y das al inteructor negro,y empieza a infrarse mirando la presión qué lleva ... :mrgreen:
Es fácil..
Si, pero el mio no tiene ningún tubo negro. Eso que se ve negro es el cable de la corriente al mechero. Solo tiene un tubo y es el blanco.
 #23696  por Salvattore
 
Quini_DS5 escribió: Sab, 10 Mar 2018, 15:27 No y puedo ayudar a lo que preguntas. Pero si te digo que ya me han dicho en varios talleres incluido el oficial que ni se me ocurra echarle esa espuma al neumático, pues luego habría que poner el neumático nuevo y limpiar la llantas es muy complicado.

Yo llevo un kit de reparación de pinchazos, de esos para meter un taco de caucho, son muy fácil de usar. Y si no lo puedo reparar llamaría a la grúa y punto.

Iba a abrir un post sobre este kit que trae el coche, porque yo si que he leído el manual y hay una cosa que no me cuadra. Dice que para echar la espuma usemos el tubo blanco y poner el selector en la posición de reparación (dibujo de una rueda), y para inflar las ruedas usemos el tuvo negro y poner ela selector en la posición de inflado (dibujo de bomba de inflado). También dice que trae varias boquillas para inflar otras cosas como balones etc. Bueno, pues el tema es que el mio sólo trae un tubo blanco, no hay ninguno negro, y mi pregunta es ¿ese vale para las dos cosas? Y tampoco trae más boquillas cómo dice el manual.
Estas son unas fotos del kit que trae mi coche. ¿el vuestro es igual? ¿lo habéis probado alguna vez para inflar las ruedas)

Imagen

Imagen


Puedes comprobar ese tubo negro que se ve por una esquina ¿si es el tubo negro que sirve para inflar solo con aire las ruedas?
Imagen
 #23697  por Salvattore
 
Este es el kit inflador que tengo, y por lo que veo es algo diferente al vuestro:
Imagen
Las marcas que le tengo puestas a rotulador permanente es hasta donde tengo que hacer llegar la aguja para que se inflen correctamente las ruedas delanteras o traseras. De todas formas, en el mio, las delanteras cuando se inflan correctamente no se inflan más, por lo que donde pone "front" es hasta donde llega el compresar, de ahí no pasa y es justamente la presión de la rueda delantera (comprobado con otro manometro de precisión).

el tubo para reparar un pinchazo está en el lateral del mio:
Imagen

Y estos son los accesorios que dispongo con el Kit:
Hay una boquilla para inflar colchonetas, otra para balones, otra para bicis, y otra que no se para que es.
Imagen

Detalle de las explicaciones en el Kit:
Imagen