• NUEVO TUTO. Tomas mechero de 12V siempre con corriente directa.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

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 #23728  por frixuelu
 
Bueno , es hora de otro tutorial, para poner 12v directos/constantes en las tomas de mechero de nuestro DS5, porque el que se corten al quitar contacto es una real putada, al menos en mi caso, no hay manera de cargar un móvil en condiciones, o poner una nevera eléctrica de playa.


Bueno, antes de nada advertir que no lleva ninguna modificación que hay que levantar embellecedores ni tener conocimientos avanzados de electricidad, simplemente es un "puente " en el cuadro de fusibles, todo correctamente echo con unos adaptadores, y que no conlleva ningún peligro de cortocircuito, sobretensión, etc...

es MUY FACIL, solo se necesitan estos adaptadores "robacorrientes" que os pongo a continuación.


Necesitamos estos robacorrientes.
Código: Seleccionar todo
https://es.aliexpress.com/item/5Pcs-MINI-ATM-Fuse-Tap-Adapter-Circuit-Wire-Holder-Electronic-Device-Car-Autoc/32697061949.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.8UOleh
Imagen

Podremos poner una o las dos tomas de mechero, ya que el coche las trae independientes, según necesitemos una o dos , necesitaremos dos o tres robacorrientes , pero no hay problema porque vienen 5 juegos.

Yo aún no me han llegado, pero voy calentando motores, tengo todas las mediciones echas y la mitad de fotos echas también, es jugar en la caja de fusibles, pinchando esos adaptadores y realimentando otros fusibles, es sencillo y COMPLETAMENTE SEGURO, si se siguen mis instrucciones, claro...

Según ali me llegarán entre finales de esta semana o principio de la otra, la cuenta para ponerlo en semana santa , hacer fotos y subir el tuto.

Que os parece la idea? Continuamos con el tuto??
 #23732  por Quini_ds5
 
Muy interesante. Pero en este coche es complicado acceder a los fusibles. Yo intente acceder a ellos para poner un robacorriente de esos para poner un leb que avise de las regeneraciones y me fue imposible meter la mano para quitar los fusibles.

Espero impaciente este tuto.
 #23733  por frixuelu
 
Tienes ese esquema del led de las regeneraciones? yo lo tengo facil porque al ser hibrido, cuando regenera queda sólo como térmico, el hibrido se anula y nos pone "MODO ELECTRICO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE", pero vamos, un led que se encienda ya sería la leche..

Tienes dicha info de que fusible es? o cómo se sabe?

Saludos.

Pd. Este finde pongo como acceder a toda la caja de fusibles, solo es desmontar el frontal que tenemos a la izda bajo el volante donde van los botones de anular el start/stop, el aviso de cambio de carril y demás funciones, y entonces tienes toda la caja de fusibles en tus manos. Pero que para mi tuto de poner corriente constante en los mecheros NO ES NECESARIO desmontar ese frontal, ya que los 4 fusibles que nos interesan están abajo del todo, justo delante de la tapa de fusibles que sale a presión, así que si tienes esa info, casi abriríamos otro hilo específico para dejar toda la caja de fusibles al descubierto y poner el led.



Quini_DS5 escribió: Lun, 19 Mar 2018, 23:03 Muy interesante. Pero en este coche es complicado acceder a los fusibles. Yo intente acceder a ellos para poner un robacorriente de esos para poner un leb que avise de las regeneraciones y me fue imposible meter la mano para quitar los fusibles.

Espero impaciente este tuto.
 #23736  por Quini_ds5
 
Bueno esquema no tengo, pero el Led se pone en el cable que alimenta los espejos calefactables y la luneta térmica , pues cuando comienza la regeneración automáticamente se ponen en marcha (lo he comprobado y si es así), eso lo hace para liberar energía. El compañero Almartin me comento que era el fusible F2 que esta debajo de la BSI, yo desmonte la tapa que comentas que da acceso a los fusibles y hay una cantidad de cables que no deja meter la mano, de ninguna manera, si no es desenchufado todos esos cables de la BSI.
Te pongo el enlace del hilo donde se habla de ello.

viewtopic.php?f=6&t=2287

Cuando desmonte la tapa le hice unas fotos también; ahí te las pongo.

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Haber si tu que se te ve un manitas ves como podría hacerse. Otra forma seria poniendo el leb en el espejo retrovisor cogiendo el positivo y el negativo del mismo espejo, es como yo pensaba haverlo.

También te digo una cosa, en DS me dijeron que cualquier modificación o instalación de cualquier dispositivo si no se hacía en un concesionario oficial, anularía la garantía del fabricante. Por eso hay que hacer algo que se pueda quitar sin dejar rastro.

Bueno, haber si tu arrojas un poco de luz al tema. Y ya te digo que hay un hilo ya abierto sobre este tema.

Un saludo.
 #23740  por frixuelu
 
Comentarte que si quitas el plastico de encima de la tapa de fusibles, la bandejita para el móvil y el frontal de los botones de START/STOP, Alerta de cambio de carril y tal... tienes mejor acceso visual y con los dedos a los fusibles.

Inserto fotos con las tapas y bandeja quitadas. Ciertamente en la foto parece que no se ven , por las manguerotas de cables, pero al tener mas hueco, puedes mover con la mano las mangueras y meter la otra mano con la pinzita de sacar y meter fusibles. Me parece bastante cómodo.

A ver si me llegan los robacorrientes de fusibles para cerrar este post con cómo alimentar los mecheros siempre con 12V.


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Pd. los cablecillos rojo y negro no hacer caso, esos son para alimentar yo la Dash cam que estoy instalando.

saludos.