• Luz ambiente en salpicadero

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #23973  por JESUS
 
Ahngel escribió: Sab, 17 Mar 2018, 22:47 Buenas, tal y como tenía en el C5 hace unos días descubrí que el DS4 también lleva un hueco entre el salpicadero y donde cierra la tapa de la guantera, así que me he decicido a meter una tira de led's en color azul para dar una luz ambiental a la zona del acompañante y consola central (desde el pomo del cambio hasta el boton del freno de mano eléctrico).
Lo primero comprar la tira de leds de 12V y lo segundo pasar el cable que alimente la tira, la idea como siempre es que al encenderse las luces se encienda también la tira, así que me di cuenta que en la botonera detrás del volante a mano izquierda (donde esta el boton del esp y la tapa del combustible) vi que se iluminan las letras de los botones al encenderse las luces de posición, medí con el tester y saqué los 12V del botón de apertura del deposito, verde/amarillo es masa y el azul clarito el positivo que da 12V cuando se encienden las luces de posición.

Como la guantera se encuentra en el lado opuesto, desmonté ambas tapas del final de cada lado del salpicadero, van a presion y salen tirando con los dedos sin problemas, entonces desde el lado del acompañante meti una guia pasacables que salió por el otro lado y pasar el cable fué sencillisimo y rápido;
Imagen
Imagen
Imagen

Como siempre y para evitar posibles ruidos de vibraciones el cable que he pasado y he utilizado con la tira de leds va cubierto de fieltro adhesivo; birras:
Imagen

Realizando pruebas pude ver que la intensidad de luz que emitía la tira de leds era excesiva, como en realidad es luz ambiental he decidio reducir la intesidad de los leds tapandolos con unos cuadraditos de fieltro adhesivo tal que así;
Imagen

Aquí se puede ver en detalle como queda colocada la tira de led y como esta ajustado el cable de corriente hacia el hueco de la tapa lateral del salpicadero;
Imagen

Se coloca una clema para unir el cable de la tira y el que hemos pasado por el salpicadero (así es más facil desmontar si en algún momento cambiamos la tira por avería o porque nos cansamos de ella);
Imagen

Y así como ha quedado, las fotos poco tienen que ver como se en realidad, pero es dificil con la camara que tengo sacar imagenes más reales;
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
[/ Buenas me podrías decir dónde encontraste las tiras de led y si es solo una o varias conectadas ?
 #23974  por JESUS
 
De qué manera has pegado la tira de led ?.?
 #23984  por Ahngel
 
JESUS escribió: Sab, 12 May 2018, 12:57 De qué manera has pegado la tira de led ?.?
Con el propio adhesivo que trae esta, se sujeta sin problemas, la tira la compré en un chino, es la típica que va en un rollo y que se puede cortar cada 6 leds, luego van los leds todos cubiertos por una capa de silicona transparente, es similar a esta:

Imagen

Saludos.
 #23986  por Cresom
 
Buenas Ahngel !
Me he decidido a realizar el mismo brico de la luz azul en el salpicadero del DS4 y me ha surgido una duda...

Mi idea es conectar la tira en la ruleta que cambia la altura de las luces, que es donde más fácil me ha parecido acceder al conector (con el tester he visto que da 12V). La cosa es que no se como conectar los cables, si cortar y empalmar o si de alguna manera puedo meterlo directo al conector.

A ver si puedes echarme un cable y guiarme un poco con este tema.

Un saludo! salud:
 #23988  por Ahngel
 
Cresom escribió: Dom, 13 May 2018, 00:47 Buenas Ahngel !
Me he decidido a realizar el mismo brico de la luz azul en el salpicadero del DS4 y me ha surgido una duda...

Mi idea es conectar la tira en la ruleta que cambia la altura de las luces, que es donde más fácil me ha parecido acceder al conector (con el tester he visto que da 12V). La cosa es que no se como conectar los cables, si cortar y empalmar o si de alguna manera puedo meterlo directo al conector.

A ver si puedes echarme un cable y guiarme un poco con este tema.

Un saludo! salud:
Hola, yo desmonté el conector pero no podia añadirle otro cable porque luego no entraba bien el pin en el conector, así que lo que hice fué pelar los 2 cables y ahí le añadí el que alimenta a las 2 tiras de led, luego envuelto bien en cinta aislante y se queda perfecto.
Yo lo conecté a la luz que ilumina los iconos de la la botonéra donde esta el boton de apertura del deposito y demás, ya que me fijé que al encenderse las luces de carretera se iluminan estos dibujos, así no van encendidas las tiras led durante el día y no hace falta poner un interruptor para encenderlas de manera manual, ya lo hace el coche automaticamente.
No se si será el mismo caso que en la ruleta de altura de las luces, ya que mi coche no la trae al llevar xenon.

Por cierto, me inspiré en este dibujo;

Imagen

Saludos.
 #23994  por Cresom
 
Hola!

Gracias por la respuesta, haré lo mismo. Por cierto, acabo de darme cuenta y la ruleta de las luces siempre se encuentra encendida, así que tendré que hacerlo en el de la tapa de la gasolina (aunque no me guste la idea, en caso de romper algo, prefería romper la ruleta esa de subir o bajar las luces).

Saludos!