• Avería Urea

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #24280  por alvarosaraiba
 
Ayer estuve investigando un poco más sobre el tema y miedo da... Lo resumo por aquí por si alguien sabe algo más y/o tiene experiencias en DS/Citroen y quiere completar.

Estuve leyendo en el foro de Mazda y al parecer el problema es en sí es del AdBlue como compuesto... Resulta que este compuesto desarrollado en Alemania pasa a convertirse en amoniaco (NH3) cuando supera los 30 grados. En Alemania y países donde no se lleguen a esas temperaturas, no hay problemas con el vacío que se produce en el depósito de AdBlue y por tanto no se deforma dando error y obstruyendo los conductos. El problema es que en España llegar a 30 grados se consigue casi en invierno... por lo que estamos jodidos.

Yo llamé a mi taller puesto que estoy a la espera de que me sustituyan el depósito de AdBlue, y me dijeron que este depósito está modificado puesto que es una avería reconocida por PSA y que no debería dar fallos, y que de hecho "los que han sustituido no han vuelto a visitar el taller" no sé si creerlo... pero quiero pensar que puede ser verdad, puesto que siguiendo este hilo los comentarios de esas averías paran en 2016.

¿Seguís con los problemas? ¿Vamos a tener que vender todos nuestros coches?

Un saludo.
 #24286  por fjep
 
Hola chicos.....mi coche es del 2015 de junio con 28000 kilómetros un DS 5 180 cv y sin ningún problema.....hubo una campaña del tapón del depósito y lo cambiaron porqué les salía en la campaña en una revision anual.
Pienso que lo tienen la casa ya MUY resuelto y sin problemas.....
Saludos... :mrgreen:
 #24288  por Salvattore
 
el mio (un DS5 180 sport automatico) lo tengo desde agosto de 2015 y nunca me ha dado ningun problema el sistema de Urea, ahora lleva más de 50.000 kilómetros y va mejor que de nuevo, el motor tiene mucho par y empuja desde abajo con mucha facilidad y el sistema "antihumos" (como lo llamo yo) va perfecto, ya le puedes pisar sin contemplación que no se notará desde fuera que lleva uno un diesel. Creo que al año de tenerlo, en la revisión anual me hicieron algo en el sistema de urea en una de las multiples campañas que he pasado, quizas por eso nunca he tenido ni un solo problema.

Por otra parte alguien dice que en zonas con temperaturas de más de 30 grados es perjudicial para el adblue, pues bien yo donde estoy (Mallorca) he cogido bastantes veces el coche estando aparcado al Sol con temperaturas de 35 a 40 grados y el motor arranca a la primera y con el aire acondicionado a tope salgo escopeteado al mas minimo roce del pedal del acelerador, no pestañea ni lo más minimo, el motor bluehdi 180 asociado a la caja de cambios eat6 es lo mejor que he probado hasta ahora.
 #24289  por Salvattore
 
Salvattore escribió: Mié, 11 Jul 2018, 14:28 el mio (un DS5 180 sport automatico) lo tengo desde agosto de 2015 y nunca me ha dado ningun problema el sistema de Urea, ahora lleva más de 50.000 kilómetros y va mejor que de nuevo, el motor tiene mucho par y empuja desde abajo con mucha facilidad y el sistema "antihumos" (como lo llamo yo) va perfecto, ya le puedes pisar sin contemplación que no se notará desde fuera que lleva uno un diesel. Creo que al año de tenerlo, en la revisión anual me hicieron algo en el sistema de urea en una de las multiples campañas que he pasado, quizas por eso nunca he tenido ni un solo problema.

Por otra parte alguien dice que en zonas con temperaturas de más de 30 grados es perjudicial para el adblue, pues bien yo donde estoy (Mallorca) he cogido bastantes veces el coche estando aparcado al Sol con temperaturas de 35 a 40 grados y el motor arranca a la primera y con el aire acondicionado a tope salgo escopeteado al mas minimo roce del pedal del acelerador, no pestañea ni lo más minimo, el motor bluehdi 180 asociado a la caja de cambios eat6 es lo mejor que he probado hasta ahora. Bueno no, el DS7 con este motor me ha gustado un pelin más (quizas porque pesa menos el DS7 y que tienen 8 marchas la caja de cambios) ;)
 #27209  por Acorazado
 
Gracias por las aportaciones.
He ido con mi DS4 comprado nuevo (por lo que tenían mis datos) al leer este post y el de otros foros hablando del bluehdi y...EFECTIVAMENTE, me han cambiado el tapón del depósito.
En mi caso no se produjo aún avería porque pese a ser del 2015 apenas ando y tengo menos de 10.000km.
Muchas gracias por las aportaciones, os merecéis un 10, pero DS para mi un 0. Si no es por vosotros NI ME ENTERO, y me consta que DS tiene bien todos mis datos porque al ser una Edición Limitada me mandaron una tarjeta con mi número y todo, pero de estas averías....lo dicho, gracias a vosotros.
Saludosss
 #27264  por Ciudadjardinero
 
Hola!
Lamento deciros que el problema persiste.
Mi DS5 es de 2018 y esta mañana me he metido en un viaje Málaga-Valencia y a los pocos kilómetros me ha saltado ese error de urea y avería de motor. Puesto en contacto con la asistencia del coche, el mecánico que me ha atendido me ha dicho que podía circular sin problemas durante 1100 km, de modo que he llegado a Valencia y tengo una alerta de prohibición de arrancarlo cuando pasen 600 km.
Lo llevaré el lunes al servicio DS de Valencia, ya que con 600 no llego a Málaga de nuevo, y me voy el miércoles. A ver qué solución me dan.
En resumen, no hay depósito nuevo con el problema resuelto.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 14