Buenas me gustaria saber si alguien ha cambiado ya los frenos y a cuantos km. Yo tengo q cambiarlos con 34000km y me piden 130 euros. Como lo veis?
cambiar pastillas de freno a los 34000 kilómetros es un poco extraño.
Primero de todo: se te ha encendido algún testigo en el cuadro que te avise de que están desgastadas, (porque el DS5 te debería avisar de pastillas desgastadas, y cuando avisa tienes para 300 kilómetros más con una conducción tranquila, aunque lo recomendable es ir lo más rápido posible a cambiarlas al taller)
Segundo: ¿notas el tacto del pedal como más esponjoso de lo que estaba hace unos meses?, ¿esta un pelin más bajo el pedal de lo que solia estar?, eso seria un sintoma de desgaste de discos o pastillas o de ambos, por lo que el nivel de aceite de frenos baja un poco y el recorrido del pedal cambia un poquito.
Tercero: ¿notas ruidos o vibraciones al frenar?
si nada de eso notas, seguro que te quieren colar un cambio de pastillas por la cara.
Si notas algun sintoma de los descritos pues 130 euros estaría dentro de lo aceptable para un cambio de pastillas y revision del nivel de liquido de frenos.
En mi caso con más de 50.000 kilómetros al circular casi siempre por carretera no necesito que le cambien las pastillas, (circular por ciudad desgasta más las pastillas) de todas formas el número de kilómetros depende del modo de conducción de cada uno (rapido o lento, agresivo o tranquilo, ciudad o autopista, montaña o llano)