• Vincular llave tras cambio batería

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #24359  por vegas87
 
Buenas,

Siguiendo los pasos de un vídeo que encontré en youtube (el cual pongo por si a alguien le es de utilidad) estuve cambiando la batería del coche. El caso es que según el manual había que volver a configurar tanto la cortinilla del techo, el navegador y la llave inalámbrica, pero cuando volví a conectar la batería todo funcionaba bien (las emisoras estaban guardadas, la cortinilla funcionaba perfectamente), pero la llave sólo funciona introduciéndola en la ranura.
Según el manual del usuario hay que introducir la llave en el hueco y al rato de estar funcionando se sincroniza sola... pero llevo más de 100km seguidos y sigue sin funcionar. ¿A alguien más le ha pasado? ¿o me temo que tendré que pasar por la casa?

Este es el vídeo en cuestión que me ayudó a cambiar la batería:


Saludos!
 #24370  por vegas87
 
Gracias por la respuesta! Lo de poner el contacto sin arrancar con la llave en el hueco ya lo hice, pero no me funcionó. Lo de apretar botones en el radio de acción también.
Ya me quedo con la duda de si hay que hacer el procedimiento con el espadín metido dentro de la cerradura de fuera y por eso no funciona el proceso.... Esta tarde lo probaré a ver qué tal se da.
Saludos!
 #24445  por vegas87
 
Buenas! Después de un tiempo por fin me he puesto a trastear con la llave. Al final el problema se arregló siguiendo lo que dice el manual de introducir la llave con el contacto dado sin arrancar, pero en mi caso no ha funcionado hasta que le he quitado la pila al mando unas horas (no sé si esto es necesario) y se la he vuelto a poner. Comparto esto por si a alguien más le ocurre :)
Por cierto, al desmontar el mando porque metí la patilla de la pila para adentro he visto que la placa del mando es de Valeo, así que es interesante de cara a un posible cambio si se rompiese.
Saludos!
 #24460  por Nanoën_DS5
 
Una duda ¿Que batería le has puesto? el mio es del 2014 todavía aguanta la batería pero así lo se para que no me coja de imprevisto
 #24619  por JUAN JAVIER ALARCON
 
Hola, yo la cambié la semana pasada, empezó a hacer tonterías como que en 9 horas tenía que echar mano de la cuesta abajo para arracar, y no tube ningún problema, me tiré tiempo porque lo desmonte todo, y cuando digo todo es todo, desde tubos de filtro, caja fusibles, plancha bateria....
por limpiarlo, ya que no accedere a esa zona asta dentro de tres años, que es la garantia de la bateria, si no lo vendo antes, bueno, la monté, lo arranqué y ni antipinzamiento, ni techo, ni llave todo perfecto y sin problemas.


Nanoën_DS5 para ti y para los manitas como yo, que no tengan que semidesmontar para ver que bateria llebamos:
El mio es un 2.0 hdi 163cv Sport y la bateria que traía es de 70Ah 720A y la que yo le he puesto es 77Ah 760A, con calidad la más grande que he encontrado que quepa en el hueco que es de 278cm, digo con calidad porque he visto de 80Ah marca la cabra y esta es tudpenda (por si no se pueden decir marcas) además casi todas con dos años de garantía, esta con tres y diferencia de pecio 10€ más cara.

La bateria es una cosa que si la pones mas grande no pasa nada malo, solo si el alternador puede cargarla o no, nuestros coches montan entre 150A o 180A, "sobrao"y referente al motor de arranque aguantan asta 1500W, también "sobrao" después de esto solo nos queda que el hueco de la bateria es de 280cm que es a lo que nos tenemos que amoldar.

Espero que os sirva de ayuda.

DSaludos birras: