• ruido similar al picado de biela en motor 1.6 eHDI CMP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #15084  por Alberto
 
Ya he hecho varias reclamaciones por teléfono y por escrito a atención al cliente y lo único que me dicen es que se han puesto en contacto con el concesionario y les han indicado que el coche no tiene ningún fallo, es como si le preguntan a mi hija como es su padre, vaya forma de arreglar los problemas. Fijaros que después de mucho protestar la única solución que se les ocurre enviarme un vale de 50 € para que me lo gaste en accesorios, revisiones, etc., para el coche, lógicamente se lo pienso devolver, lo que quiero es que me arreglen el coche no que me intenten comprar con 50 €
 #15147  por tormentoman
 
Hola de nuevo.

Por si sirve de algo, hace unos días pase la primera revisión anual, con poco mas de 7000 km, y han actualizado el coche con la ultima versión del software del motor y caja de cambios, a la versión 7.34. Todo parecía ir "algo" mas suave y el motor menos ruidoso.

Días después, realice un viaje largo, unos 400 km, todo perfecto, motor silencioso, pero al arrancar el coche al día siguiente, hizo un amago extraño, como si se ahogara y fuera a calarse :| , aunque se recupero rápidamente...

Temblando estoy otra vez.
 #24577  por frasco25
 
Hola. Me presento. Soy José Antonio. Gracias por acogerme.

Con respecto a este tema decimos (radicalmente) que esto suele suceder por usar gasoil low cost. Este tipo de gasoil barato viene mezclado principalmente por excipientes parecidos al agua PARA CONSEGUIR MAS GASOIL Y así PODER VENDERLO A PRECIOS DEMASIADO COMPETITIVOS.

Si bien a motores de 2.0 l hacia arriba no afecta para nada (aparentemente) a estos si a los motores más pequeños y de bajo \ medio cavallaje. El los motores de 2.0 l hacia arriba notaréis que gasta RÁPIDO el combustible, pero nada más.

¿Que ocurre con los motores pequeños y de bajo \ medió cavallaje?. Bien, según fabricantes una cosa u otra, pero no voy a entrar en los demás, si no en PSA. En PSA estos carburantes afectan al rendimiento en bajas revoluciones, la centralita acepta como combustible convencional cualquier gasoil bajo SUS PARÁMETROS CON MOTOR A VAJA TEMPERATURA y ordena entrada de aire y otros parámetros para el funcionamiento, pero al NO SER GASOIL PURO y normalmente refinado LA COMBUSTION ES ESCASA, produciendo un desajuste de trabajo que se transforma en ruidos extraños producidos los choques de bielas en pistón por subida más lenta de este último. NO es un problema grave si no estamos mucho tiempo (ejemplo 2 años) con este, pero SI LO ES SI LO TOMAMOS POR COSTUMBRE y lo dejamos pasar diciendonos a nosotros mismos QUE MUCHOS PSA LO HACEN, ya que los que lo hacen mucho tiempo al final terminan en el taller con un presupuesto CARO.

El combustible ES MUY IMPORTANTE, REPITO, MUY IMPORTANTE para estos HDI. Un gasoil PURO Y BIEN REFINADO marca la diferencia entre una mala o buena combustión. NO hace falta repostar gasoil del carísimo con aditivos y detergentes, que también son buenos para alargar la vida del motor, con último GASOIL PURO NORMAL es suficiente.

Así pues sencillo. Cambiado de gasoil LOW COST A UN BUEN GASOIL como Cepsa, Repsol y otros. La diferencia de 15 o 20 céntimos + a parte de que OS DURARA MAS EL COMBUSTIBLE, RENDIRA NEJOR TANTO EN BSJAS COMO EN SLTAS REVOLUCIONES.

Espero haber podido ayudaos, de todas formas quien dude de esto, que consulte al taller Peugeot \ Citroen más cercano y veréis como os dicen lo mismo que yo os he explicado.

Un saludo
 #24578  por frasco25
 
Ah!. DISCULPAD POR ALGUNA LETRA FUERA DE TONO O FALTA DE ORTOGRAFÍA, estoy escribiendo con un smartphone pequeño y...
Saludos
 #25154  por frasco25
 
SOLUCIONADO. De todas formas como ya dije hay que poner gasoil bueno, NO LOW COST. PERO PARA IR MAS RAPIDO. Lleve el coche al concesionario, me hicieron un APRENDIZAJE DE INYECTORES EN MARCHA (CON LA MAQUINA CONECTADA) agregando el aditivo HDI que también lo venden en repuestos.
PERO LA COSA NO QUEDA HAY. Después vosotros tenéis que: Con el vehículo en caliente iros a una carretera comarcal con poco O CASI NINGUN TRAFICO YA QUE: Teneis que pone el vehículo en 3ª velocidad EN MODO MANUAL, a continuación acelerar hasta subirlo a 3.500 RPM y quitar el pie del acelerador hasta llegar que baje 1.000 RPM Y EN SEGUDA VOLVER A REPETIR LA OPERACION 20 VECES. Esto lo tenéis que hacer AL MENOS 40 VECES EN DOS SESIONES, UNA DE 20 UN día Y OTRA DE 20 OTRO día, NO hace falta que sean días consecutivos. EL MOTOR SE QUEDARA SIN ESE ORRIBLE RUIDO COMO A PICADO DE VIELAS O EN EL PEOR DE LOS CASOS SE QUETARA EL 90 %. Esto dicho por el jefe de taller de Garaje León (Citroën / Peugeot) En Albacete. Así lo hice y estoy MUY satisfecho. TOTAL DE LA FACTURA 69,90 €. Creo que merece la pena.

NOTA: SI QUEREIS UN AUDIO DE COMO SUENA EL COCHE AHORA, ENVIADME VUETRO email. El mio es carrilero40@hotmail.com.

Espero habeos ayudado.

NO OLVIDEIS. GASOIL BUENO, NO LOW COST.

Un saludo a todos
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14