• Ruido motor cómo de alguna correa suelta

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #24597  por MACYNG
 
Hola a todos compañeros,en abril lleve el coche a la revisión y todo iba bien,con esto no quiero decir ni mucho menos que sea a raíz de la visita al concesionario el ruido pero me he dado cuenta como hace un mes.
Os cuento,hace un ruido continuo a ralentí como si fuera de alguna polea o correa suelta el sonido sería gri,gri,gri,gri........agudo al principio pensé que podría ser alguna correa del clima pero no por que tbien lo hace con el parado.
Alguien puede tener una ligera idea de la procedencia del ruido.

Gracias.
Saludos.
 #24604  por JUAN JAVIER ALARCON
 
Podría ser la polea tensora de servicios o la misma correa que este estirada y resvala, que tiempo tiene el coche?, o km?, la has cambiado alguna vez?
Ponlo en marcha he identifica con el capo abierto de donde viene el ruido.
 #24609  por Cherokykyky
 
En mi Picasso II me ocurría lo mismo, y acabó siendo la correa de accesorios, y la polea. Me consta que no he sido el único. Por ahí podrían ir los tiros.
 #24613  por JUAN JAVIER ALARCON
 
En la picachu mia se oía "gri gri gri" y así estuve un tiempo sin hacerle caso asta que un día voy a salir de un semáforo y oigo un "pum", un ruido en la parte izquierda, acelero en punto muerto y va bien, asta que tiro a girar el volante y de asistida se convirtió en "insistida", paro me asomo y la polea tensora se rompió descentrandose y cortando la correa.
Lo único es que ni a.a. ni dirección asistida ni alternador, osea que si se rompe es para llegar al mecánico a que te la pongan porque no carga bateria, en mi caso me pase a comprarla me fui a casa y me la cambié.
 #24626  por MACYNG
 
Hola gracias por vuestras respuestas,seguramente iran por ahi los tiros,la pena es que lo saque de hacerle una revision gorda en marzo y estoy a ver si aguanta,quizas vaya al concesionario a ver si aguanta hasta la siguiente revision pero que me confirmen que es eso.El coche es de abril 2013 y tiene 40000 km 2.0 hdi 160.
Le he hecho una grabacion a ver si se subirla al foro luego,suena como detras del bloque motor mas bien por la parte izquierda.

Gracian de nuevo chicos.
 #24627  por MACYNG
 
Hola de.nuevo,al ser una grabación me da problemas para subirlo pero el ruido es como este pero más flojo y no lo hace siempre,imagino que ahora está empezando a avisar.