Dada la importancia de este post, me vais a permitir que lo reflote. Por dos motivos: porque sigue siendo de plena actualidad ya que siempre se están entregando coches nuevos, y porque he re-encontrado un post similar en un foro de un antiguo coche que tuve, y que tuvo mucho éxito alli en su momento por lo completo que era. Voy a intentar adaptarlo al DS5.
CHECKLIST ENTREGA DS5
1. Inspección visual alrededor por arañazos y defectos.
2. Comprobar que el portón trasero está cuadrado. Misma separación de ranura a ambos lados.
3. Faros delanteros con aleta y capó a paño, sin descuadre ni excesivos espacios.
4. Comprobar rueda de repuesto, en el caso de existir. Comprobar gato y llave.
5. Niveles visuales de todos los líquidos, incluida varilla aceite motor.
6. Arrancar el motor con el capó abierto. Escuchar el motor a ralentí.
7. Girar la dirección y observar ruidos o roces en la columna dirección.
8. Parar el motor y observar como se para, sin brusquedades excesivas ni ruidos raros. (Repetir arranque y parada hasta estar seguro).
9. Apuntar el código de seguridad de la radio.
10. Probar cierres impulsionales de todas la ventanillas. (Pueden estar mal programados). Aprovechar para chequear su funcionamiento en subida y bajada de forma que no tengan tirones, suban y bajen suavemente y no tengan ruidos ni las sensaciones esas de "arenilla".
11. Probar apertura manos libres (en su caso) .
12. Preguntar qué aceite trae de fábrica. (IMPORTANTE)
13. Recomendaciones para el rodaje.
14. Documentación y garantía en condiciones. Comprobar todos los "datos" en el Permiso de Circulación y en la Ficha de Inspección Técnica.
15. Comprobar los faros BiXenon (si los lleva).
16. Importantísimo. Tomar nota del numero de bastidor no vaya a ser que te den el cambiazo a la hora de matricularlo.
17. Con el catalogo del día de la compra comprobar que vienen todas las opciones de serie mas las pedidas.
18. Mirar la presión de las ruedas porque en el transporte vienen con más presión en cada rueda y en el concesionario se les puede pasar por alto la revisión de presiones.
19. Comprobar si los discos de freno de las ruedas están oxidados. Si es así preguntar por qué.
20. Comprobar estado de la batería. En su defecto preguntar si viene cargada a tope.
21. Probar el movimiento del TECHO ELECTRICO (para el que lo tenga) en todas sus posiciones. Vigilar que existe un funcionamiento suave y sin ruidos. Un poco de aceite o grasa en el momento y en el lugar adecuado nos puede ahorrar una visita posterior al concesionario.
22. Probar el movimiento del plegado eléctrico de los retrovisores (si procede). Probarlos y a ver si les falta aceitillo.
23. La radio. Qué menos que encenderla y buscar nuestra emisora favorita, cuando menos. Meted un CD y probar que cambia bien de canción, tanto adelante como atrás y el salto de la 1ª canción a la última directamente.
24. Los coches con eMyWay deben comprobar que al menos nos posiciona correctamente y nos presenta adecuadamente la cartografía de la zona. Comprobar la cámara trasera.
25. Si teneis HeadUp Display probad que funciona, al menos en sus funcionalidades básicas.
26. Tirad de los cinturones de seguridad para probar el pretensor.
27. Comprobar el funcionamiento de la regulación los asientos.
28. Comprobar la apertura y cierre correcto de todas las guanteras y trampillas.
29. Desplazamiento de la columna de la dirección en altura y proximidad.
30. Repasar la tapicería y el cuero (en su caso) para ver que no hay ninguna mancha ni corte.
Es todo, espero que sirva de alguna ayuda