romarvi escribió: ↑Mar, 23 Oct 2018, 06:36
Buenas, ese fallo (alternador), en principio esta descartado, nada mas arrancar el coche, sube la tensión a 14,5 v, por lo tanto, creo entender que la carga del alternador es correcta.
gracias
Siento decirte que no es del todo correcto. No es lo mismo voltaje que amperaje, el voltaje es para que la corriente fluya por el cable, en una palabra, el amperaje es la fuerza con la que impacta, (si habláramos de agua), el voltaje son los litros hora ( llenar la manguera con agua) y el ampejare, la fuerza con la que sale, compáralo con una manguera de regar y una de alta presión de lavado de coches, el grosor de la manguera es la misma, (litros hora), pero la presión es mucho mas alta.
Aqui es lo mismo, puedes tener 14 voltios, pero no generar amperaje. No obstante, por experiencia que tengo ,cuando un alternador se jode, el voltaje sube a 16 o incluso 20 voltios, y el amperaje baja, así que en un 90% no creo que sea el aternador .
Pero tampoco te lo puedo asegurar.