• Consumo real DS 7 Crossback BlueHDi 180cv

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .

Consumo Mixto DS 7 Crossback BlueHDi 180cv

3.5 L/100
No hay votos
0%
4 L/100
No hay votos
0%
4.5 L/100
No hay votos
0%
5 L/100
No hay votos
0%
5.5 L/100
No hay votos
0%
6 L/100
2
17%
6.5 L/100
3
25%
7 L/100
6
50%
7.5 L/100
1
8%
8 L/100
No hay votos
0%
8.5 L/100
No hay votos
0%
9 L/100
No hay votos
0%
9.5 L/100
No hay votos
0%
10 L/100
No hay votos
0%
 #25506  por DT20C
 
Imagen

A propuesta de nuestro compañero Jomaru, creamos este hilo para compartir información sobre los consumos de este motor.

El voto es editable, para que lo podáis ajustar a medida que tengáis más KM.

Lo ideal sería que cada uno compartiese la información:

- Consumo Real
- Tipo de Conducción
- KM Recorridos.
 #25629  por Jomaru
 
Nadie con este motor?

Cuánto os cuesta llenar el depósito y cuántos km hacéis con el depósito lleno?
 #25636  por Salvattore
 
Por si os sirve de comparación, tengo todavía un DS5 con ese motor (BlueHDI 180 automatico con la caja EAT6) y en 3 años y medio la media de consumo REAL ha sido de 6,3 litros a los cien (con un 75 por cien de carretera y autopistas y un 25 por cien de ciudad)

A veces (cuando quiero) le he sacado medias ridiculas de 4,7 litros si solo voy por autopista y a una media de 90 kilómetros (con puntas de 120-130)
Y otras veces he sacado medias de 9,1 si me meto en el caos de la ciudad en hora punta con muchas retenciones (aun con el star&stop activado).
Pero como digo la media total de esos años me sale a 6,3 (tipo de conduccion tranquila y con arrebatos chuscos alguna que otra vez de rozar la comision de un delito cuando no veo ningun coche en el horizonte, porque el condenado como acelera el muy canalla.... :| )

Y el DS5 pesa como 200 kilos más que el DS7!!! y tiene 6 velocidades en la caja automatica, el DS7 tiene una de 8 velocidades, por lo que debe ir muchisimo mejor.
 #25640  por Salvattore
 
Me faltaba decir que con el DS5 (deposito lleno son 60 litros) suelo hacer entre 700 y 750 kilómetros entre repostajes (nunca lo apuraba, nomalmente repostaba cuando quedaba un cuarto de deposito, que solian ser unos 40-45 litros que le venia poniendo hasta llenarlo)
Al llenarlo me aparecen cifras (en el cuadro) con estimaciones de entre 900 y algo más de 1000 kilómetros, si apurase hasta la ultima gota del deposito (el calculo lo realiza con la media de consumo que lleva acumulado hasta ese momento).

En cuanto al coste de rellenar los 40-45 litros de gasoil (normal) aquí en Mallorca (es más caro que en la peninsula) me sale por entre 45 y casi 60 euros (depende de como esté el robo ese día de las petroleras)
Como dato curioso, siempre que he podido he repostado BP por tenerlo al lado de casa. y cada seis meses le he puesto dos o tres repostados seguidos de gasoil BPUltimate para que se limpien un poco las cañerias.
 #25908  por DT20C
 
Salvattore escribió: Jue, 20 Dic 2018, 00:16 Me faltaba decir que con el DS5 (deposito lleno son 60 litros) suelo hacer entre 700 y 750 kilómetros entre repostajes (nunca lo apuraba, nomalmente repostaba cuando quedaba un cuarto de deposito, que solian ser unos 40-45 litros que le venia poniendo hasta llenarlo)
Al llenarlo me aparecen cifras (en el cuadro) con estimaciones de entre 900 y algo más de 1000 kilómetros, si apurase hasta la ultima gota del deposito (el calculo lo realiza con la media de consumo que lleva acumulado hasta ese momento).

En cuanto al coste de rellenar los 40-45 litros de gasoil (normal) aquí en Mallorca (es más caro que en la peninsula) me sale por entre 45 y casi 60 euros (depende de como esté el robo ese día de las petroleras)
Como dato curioso, siempre que he podido he repostado BP por tenerlo al lado de casa. y cada seis meses le he puesto dos o tres repostados seguidos de gasoil BPUltimate para que se limpien un poco las cañerias.
Hola Salvattore,

Yo noto una diferencia importante cuando reposto en Shell vs Repsol o Cepsa.

¿Tenéis Shell? No es algo psicológico, ya que cambio de coche cada 20.000KM y eso ocurre varias veces al año. birras:
 #25936  por Jomaru
 
DT20C y que diferencia es esa entre gasolineras