• Consumo REAL de mi ex-DS5 BlueHDI 180 EAT6 sport: 6,33 l/100km

  • Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.
 #25724  por Salvattore
 
Ya que he dejado el DS5 por un DS7, y sin ninguna queja que ponerle, os paso un resumen de los datos de consumo REALES que me salen del motor DS5 BlueHDI 180 EAT6 Sport (cada vez que repostaba, lo apuntaba en una hoja de Excel en el portatil), osea que son datos totalmente reales, para una conducción media de un 75% carreteras/Autovias y un 25% ciudad/carreteras lentas urbanas. Tipo de conducción normal (tranquila) con fogonazos de aceleraciones a tope hasta coger la velocidad máxima permitida y con recorridos mayoritariamente cortos (no mas de 100 kilómetros) todos hechos en Mallorca, nunca salió de la isla una vez me lo trajeron.
Imagen

Como dato añadido, la aplicacion movil MyDS me da 6,5 litros a los 100 de media de consumo en el año 2018 y es cierto que el ultimo año no he tenido tanto miramiento, y la media de 2017 6,3 y la de 2016 en 6,2. Se ve que va subiendo, pero es porque le perdia el respeto a la máquina y cada vez le pisaba con mas alegría, jeje.
Y esto me sirve para comparar que la aplicacion movil calcula bastante bien el consumo del coche, comparandolos con mis datos reales ok:
Imagen
 #25777  por robertop
 
Está muy bien el consumo. Yo el año pasado hice una media de 5,5 litros. Tengo un hybrid, claro...