• DS Connected Pilot - Ajuste de distancia

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #25763  por Wifli2
 
Muy buenas, tras casi 9.000km con el DS7, no puedo estar más contento con él. Los viajes son una maravilla y en gran parte es gracias al DS Connected Pilot.

Pero, hay una cosa que no termina de convencerme del todo de cómo funciona y es el ajuste de la distancia de detección al coche de adelante.

Es decir, mi percepción es que, aunque le pongas el nivel 1-Mayor distancia o 3-Menor distancia, no hay diferencia entre una y otra y si la hay es mínima. Esto hace que muchas veces el coche frene (cuando, con el DS Connected Pilot desconectado no lo harías).

Al igual que si das el intermitente de la izquierda para adelantar, no permite acercarte más al coche de delante sin reducir la velocidad, tal y como indica el manual.

Desde el punto de vista de seguridad es muy bueno ya que te obliga a hacer los adelantamientos con mucha antelación...pero esto hace que frene y luego acelere sin tener realmente por qué, aumentando el consumo.

Os pasa a vosotros o es sólo cosa mía?

Gracias
 #25767  por aloo
 
Yo lo llevo en el nivel más cercano al coche de alante.
Si hay mucho trafico es un poco rollo, porque a veces parece que se le va la pinza, pero es un buen sistema de seguridad y en determinadas ocasiones puedes relajarte algo más.

Saludos.
 #25779  por Wifli2
 
Yo ne mi caso también, pero a lo que me refiero es que no aprecio diferencia entre la distancia más larga o más corta.
 #26395  por DS_RIDER
 
Si, yo también he notado que la diferencia de distancia es mínima entre la configuración de nivel 3 y nivel 1.
 #26856  por ffcastro
 
Para los que seáis de Madrid; ¿que tal funciona por la M30?. Para los que NO seais de fuera de Madrid y os esteis preguntando porque hago esta pregunta; en la M30 por la mañana, la distancia de seguridad es de 1 metro, y todo lo que dejes de mas de esa distancia solo sirve para:
  • que los de los carriles colindantes se cuelen en tu carril
  • que los que van detrás tuya se mosqueen contigo porque se te están colando de otros carriles
Vamos, lo que viene siendo la ley de la selva. Siempre he tenido la duda de cuanta distancia dejan como mínimo estos sistemas.

Muchas gracias y un saludo.
 #26857  por DS_RIDER
 
Con tráfico denso en la M30 olvídate de conectar el sistema.

Yo he probado a ponerlo en la M40 varias veces circulando a unos 80 km/h y hasta en el nivel mas bajo mantiene una distancia de seguridad muy amplia para mi gusto y para este tipo de circulación. Como bien indicas se te cruza todo el mundo y al cruzarse, el coche vuelve a frenar para guardar una nueva distancia con el que se interpuso en tu carril. No es muy cómodo.