• Mejora de audio DS5 2017

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #25523  por JuliDS5
 
Yo también estoy al tanto del hilo por que si que es verdad que el audio es bastante pobre en el DS5 del 2017 como dicen. A ver que tal te queda tio.
 #25527  por frixuelu
 
BRICO INTERESANTE.

yo he echo varios, podeis mirar mi perfil, pero con el sonido no me he atrevido aún,porque lo que mas pereza me da es sacar el +30 para la etapa (12 voltios constantes),, porque me da que no será facil acceder a la zona del motor, porque dentro del coche todo es +15 (bajo contacto).

No obstante la idea de buffer amplificado bajo el asiento es algo que no se me había ocurrido, pero si dices que que molestan las toberas del aire, el mio es el hybrid y ese lleva salida de aire entre los asientos, tal vez no tenga toberas en el suelo.. mañana lo miraré.
 #25797  por Cherokykyky
 
Bueno, pues voy actualizando...
Ya tengo la etapa, y aunque no la he probado de verdad, ya me he conectado a ella con el móvil para ver las configuraciones, y me gusta bastante.
También he pedido un interface USB para micro que estoy pendiente de que me llegue esta semana, para hacer las medidas de RTA. Iba a usar un DEQ2496 PRO que tengo instalado en casa en mi pequeño " estudio de masterización", pero me da cosa sacarlo y andar con el dentro del coche, así que con el interface USB, podré conectar el micro de respuesta plana al portátil.
También tengo ya localizado los dos materiales para hacer el aislamiento de las puertas...

Estoy un poco parado, ya que andaba juntando pasta y porque con los dos trabajos, casi no tengo tiempo para quedar con el mecánico. Necesito desmontar un panel de puerta para comprobar por dentro el espacio para los altavoces (sobre todo para el Twitter, ya que tengo vista una cosa superinteresante de precio, pero necesito confirmar que entran en el hueco).
Si alguien me puede orientar de cómo abrir el panel de puerta se lo agradecería y me ayudaría a adelantar trabajo (y el tuto)
 #25798  por Cherokykyky
 
Por cierto, cuando confirme y pida lo que me falta, pondré la lista completa del material con links de compra y precios, que junto con el tuto, espero que os animéis.
 #25799  por Cherokykyky
 
frixuelu escribió: Mié, 12 Dic 2018, 19:27 BRICO INTERESANTE.

yo he echo varios, podeis mirar mi perfil, pero con el sonido no me he atrevido aún,porque lo que mas pereza me da es sacar el +30 para la etapa (12 voltios constantes),, porque me da que no será facil acceder a la zona del motor, porque dentro del coche todo es +15 (bajo contacto).

No obstante la idea de buffer amplificado bajo el asiento es algo que no se me había ocurrido, pero si dices que que molestan las toberas del aire, el mio es el hybrid y ese lleva salida de aire entre los asientos, tal vez no tenga toberas en el suelo.. mañana lo miraré.
No sé si el no híbrido es diferente, te paso unas fotos del mío...

Imagen
Imagen

Ahí se ven las salidas traseras del centro y las de debajo del asiento...
 #25800  por Cherokykyky
 
Respecto a la alimentación, el GPS me lo han alimentado del positivo fijo de la toma de diagnosis. Según me dió a entender el mecánico, para conseguir la tensión fija de batería, iba a utilizar un adaptador de fusible, para sacar una derivación desde el fusible de remolque. Algo así como una T o Y que se encaja en el lugar del fusible original, y tiene una salida con otro fusible... Ya pondré fotos del artilugio...

El caso es que coge corriente de la caja de fusibles, por lo que, una vez más, no se toca la cablería original del coche.