• Mejora de audio DS5 2017

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #26159  por Cherokykyky
 
No me deja editar el mensaje, adjunto la última captura:
Imagen
 #26160  por JuliDS5
 
Acojonante el curro que te has currado y el explicarlo todo por aquí, digno de admiración, pero una pregunta, para mejorar el audio del coche no vale con cambiarle los altavoces por unos mejores y punto? Pregunto desde mi ignorancia.
Impresionante trabajo Cherokyky.
 #26161  por Cherokykyky
 
Por supuesto que cambiando los altavoces mejoraría el sonido, pero voy buscando un poco más:
- Altavoces, con mejor respuesta en frecuencia y más potencia.
-Etapa, para tener más volumen que con la radio de casa.
-Procesador: Para ajustar los retardos de los altavoces y corregir la cancelación de frecuencias todo lo posible, además de mejorar la escena estéreo.
-Ecualizador: Para mejorar los defectos y cancelaciones de frecuencias, y después retocar un poco al gusto...

Cómo verás, se pueden cambiar los altavoces y listo, pero quiero más... Y sobre todo, aprender y disfrutar...
 #26169  por japortega05
 
Enhorabuena por el gran trabajo que has hecho y gracias por compartirlo
:ico16:
 #26360  por carsanang
 
Impresionante todo tus post. :ico16: :ico16: :ico16:

Creo que has disfrutado tanto montandolo como ahora escuchando música ahora en tu coche.

Me has dejado con la boca abierta.

PD: yo ni en mis sueños podria hacer esto a pesar de lo bien redactado que está
 #26366  por Cherokykyky
 
carsanang escribió: Mar, 09 Abr 2019, 19:03 Impresionante todo tus post. :ico16: :ico16: :ico16:

Creo que has disfrutado tanto montandolo como ahora escuchando música ahora en tu coche.

Me has dejado con la boca abierta.

PD: yo ni en mis sueños podria hacer esto a pesar de lo bien redactado que está
Pues se avecina tocho para la semana que viene...

Las medidas que he puesto antes, son del equipo de casa. De momento, llevo realizado:

- Instalado punto de alimentación de 12v para el equipo, sacado de la caja de fusibles bajo el volante.
- Instalados altavoces delanteros y traseros.
- Insonorizado completo de las puertas delanteras.
- Instalada la etapa.
- Instalados altavoces traseros.
- Insonorizado parcial de las puertas traseras.
- Instalación de sub.
- Primeras pruebas de sonido.

La alimentación, la hemos sacado de un circuito de 30A que hay bajo el volante.
Finalmente, el SUB lo he cambiado, y he puesto, para mí, lo mejor en tamaño - prestaciones (el otro se lo he colocado al Ibiza de la parienta)

Imagen

Este bicho, con amplificador de clase D, consume apenas 10A, y tiene un rendimiento sorprendente

Aún no me he metido en ajuste de retardos, mediciones y demás, pero de momento, con una simple ecualización a ojo (oreja) empiezo a estar bastante sorprendido.

Lo que si puedo garantizar, es que la radio de casa es una auténtico mojón de perro.
Apenas puedo subir el volumen entre un 15 y un 20 según el volumen de la canción, antes de que empiece a distorsionar de mala manera, lo que me lleva a usar la etapa con la máxima ganancia, teniendo un leve soplo en los tweeters.

La ventaja, es que al tener 5 memorias en la etapa, que se controlan desde el móvil, puedo tener una memoria con la ganancia a tope para darle caña (+ 5 dB), y otra para volúmen "normal" (- 5 dB) donde el soplo es prácticamente insignificante.

Por cierto, si alguno se anima, deciros que la pegada del woofer de Gladen es espectacular. Podría haber quedado totalmente satisfecho con solo cambiar los altavoces. Os aseguro que la diferencia es abismal...
Por fin vuelvo a disfrutar escuchando música en el coche.

Cuando acabe, trasladaré todo el post a un PDF, para que sirva de ayuda por si alguien se anima...
También probaré a utilizar la radio sin la etapa, a ver como se comportan estos Gladen de 3 Ohm. Seguramente, si la mejora es notoria, con solo cambiar los altavoces y aplicar una mínima cantidad de insonorizante en el panel exterior, sea suficiente para muchos, y se animen.
Seguiremos informando...