• Etiqueta ECO.

  • Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.
 #25650  por robertop
 
Ya tengo en mi poder el permiso de circulación corregido y la etiqueta ECO.
Saludos.
 #26176  por frixuelu
 
robertop escribió: Mié, 12 Dic 2018, 20:57
frixuelu escribió: Mié, 12 Dic 2018, 19:43 Entonces el orden correcto de los pasos es?

Concesionario, modifican ficha
y luego a tráfico?
y luego ya podemos pedir la ECO en correos?
No.
1º.- Ir al concesionario a perdir un certificado del fabricante en dónde especifiquen los datos erróneos de la ficha técnica y cómo deberían de ser. Que no os cobren nada porque es un error del propio fabricante al no ponerlo correctamente en la ficha técnica.
2º.- Con ese certificado se va a la ITV más cercana y se entrega la ficha técnica para su modificación junto con el certificado que ha enviado el fabricante. No deberían de tardar más que 3-4 días puesto que sólo tienen que modificar los datos.
3º.- Una vez hecho lo anterior hay que ir a la Jefatura Provincia de Tráfico a presentar una solicitud de cambio de datos en el permiso de circulación. Hay que llevar originales y copias para compulsar de la ficha técnica y del certificado del fabricante.
4º.- Una vez hecho todo, la DGT comunicará el cambio en el permiso de circulación y de la pegatina ambiental. Os mandará ir a cambiar el permiso de circulación cuando se acepte el cambio.
5º.- Vais a correos a coger vuestra pegatina correcta.

En cuanto al tiempo que se tarda en hacerlo depende de cada caso particular. Yo estoy esperando la contestación de la DGT.
Bueno, me he puesto a ello.

Cuento mis pasos y lo que me he encontrado.

1º Paso : He ido a la citroen en Asturias, han tenido que pedir un certificado gratuito a citroen Madrid, donde mandan un papel reconociendo el error de etiquetado. Me lo han dado escaneado, porque la carta original tardaría una semana hasta que les manden valijas.. Resumiendo, la copia la he tenido al siguiente día en mi correo pero la carta oficial tardó 1 semana. Cosa echa y coste 0,€

2º Paso: Ayer jueves tenía cita en la itv, estaban mas perdidos que un pulpo en un garaje. Estaba en el andén para entrar a la nave, y cuando venían caminando hacia mi coche, y leían en la pda lo que había que hacer, TODOS se cambiaban a otro andén para ponerse con otro coche. Lo debían de ver un poco de marrón y pasaban de ello. Ahí estuve lo menos 20 minutos hasta que ya tenía muchos mas coches detrás de mi y empezaron a quejarse y pitar. No les quedó mas remedio que atenderme. El tio ni puta idea. No sabía no lo que había que hacer. Allí rellenó un papel, hizo un calco con papel carbón del nº bastidor, porque al ser de otra provincia. Yo vivo en Asturias y me lo compré de 2º en Bilbao, le tubo que hacer el calco y adjuntarlo con mas cartas y papeles. Me retiró la documentación para anotar lo correcta y me dió un volante temporal para circular , en 1 semana o 10 días que me pase a preguntar si ya tienen la documentación corregida. Cosa echa y coste 15€

3º Paso: Ahora cuando me den la documentación, me iré a tráfico. Mi pregunta es. Cuánto pagaré en tráfico por esta gestion? Alguien que lo haya echo ya me puede decir una aproximación?
 #26178  por robertop
 
Yo no he pagado nada por ninguno de los pasos que expliqué anteriormente. Lo que sí he pagado, evidentemente, es la pegatina ECO en correos.
 #26331  por frixuelu
 
Retomo el post para preguntar...



al ser ECO, el impuesto de circulación debería de ser menor, no?

Dando por echo que efectivamente es menor...


Manera de reclamar lo pagado anteriormente? Imagino que se lo habrá que reclamar a citroen?
 #26364  por robertop
 
frixuelu escribió: Lun, 08 Abr 2019, 10:30 Retomo el post para preguntar...



al ser ECO, el impuesto de circulación debería de ser menor, no?

Dando por echo que efectivamente es menor...


Manera de reclamar lo pagado anteriormente? Imagino que se lo habrá que reclamar a citroen?
El precio del impuesto de circulación depende de cada ayuntamiento. En mi ayuntamiento existe un 50% de descuento para vehículos ECO.
Hay que reclamarlo en el propio ayuntamiento mediante presentación por registro de un escrito dirigido a la oficina de recaudación explicando lo ocurrido.
 #26485  por frixuelu
 
Bueno. creo que me la han echo mal,no?


Imagen