• DS ConnectedCAM

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .
 #26181  por Salvattore
 
Una de las cosas que observé cuando fui a encargar el DS7, es que la información de la ‘DS ConnectedCam’ era muy escasa.
Es un extra que cuesta 311,77 euros si se quiere añadir cuando se encarga el vehículo.
En el manual explica pocas cosas, aparte de encenderla, hacer fotos o vídeo, y enviar lo que se grabe automáticamente por correo electrónico.

Así que he decidido compartir lo que llevo aprendido con este artilugio en estos tres meses de uso, por si alguno no tiene claro de que se trata y le pueda servir de ayuda:

La ‘DS ConnectedCAM’ es una cámara siempre conectada y que está ubicada justo detrás del espejo retrovisor interior. Graba todo lo que se ve fuera del vehículo hacia adelante.
Tiene un gran ángulo de 120 °, Full HD, 2 millones de píxeles, un GPS, una memoria interna de 16 GB y un sensor autónomo (acelerómetro) dedicado.
Puede realizar fotografías, además de grabar vídeo y estos son sin audio por lo que son vídeos “mudos”.

La ‘DS ConnectedCam’ se convierte en un tercer ojo que nos puede servir de valioso testigo, siendo dos, sus funciones principales:
- Con un simple clic, se puede realizar una fotografía de lo que se ve y compartir el contenido en redes sociales de forma segura. De la misma manera, puede grabar una escena de 20 a 60 segundos, con una pulsación larga y compartirla una vez que se haya detenido.
La transmisión es accesible directamente a través de la aplicación 'DS ConnectedCAM' que recuperará y compartirá fotos y vídeos por correo y en las redes sociales (Twitter y Facebook).
- En caso de choque o frenada de emergencia, un sensor (acelerómetro) permite disparar automáticamente una grabación de 90 segundos (30 segundos antes y 1 minuto después del evento).

La aplicación ‘DS ConnectedCAM’ también guarda la ubicación del DS7, gracias a una función de geolocalización y, por lo tanto, en caso de olvido, es más fácil encontrar donde se dejó aparcado el coche.

La cámara es de la marca GARMIN, y la calidad de las imágenes es bastante buena para ser una ‘dashcam’.

En los vídeos aparece sobreimpreso en la zona inferior izquierda de la imagen, la fecha, hora, coordenadas de posición y velocidad del vehículo:

Cuando se alcanza el máximo de almacenamiento se van borrando los vídeos más antiguos, excepto los que están “marcados” para no ser borrados (como los que se han registrado con motivo de un accidente)

Para descargar las imágenes o vídeos se puede hacer desde el smartphone previa instalación de la aplicación ‘DS ConnectedCam’ (android o iphone) a través de una conexión wifi que nos permite gestionar los contenidos que están grabados, aparte de configurar algunos ajustes según nuestras preferencias.

Si se han de descargar muchos vídeos, lo mejor es conectarse a través de un cable microUSB a USB a un portátil o tablet, y la transmisión de datos será más rápida que a través del wi-fi que este solo es útil para descargar fotografías, el vídeo tarda bastante en descargarse por wi-fi.

La estructura de ficheros de la DS ConnectedCam contiene las siguientes cuatro carpetas:
INCIDENT, donde se archivan los vídeos motivados por frenazos bruscos o de impactos por accidente.
PHOTO: donde se guardan las fotografías que se hayan hecho al pulsar el botón de la cámara.
VID_NORMAL: se guardan los vídeos que se van creando a medida que se circula y que se van borrando los más antiguos, para volver a guardar los mas recientes.
VID_SAVE: se guardan aquellos vídeos que se hayan marcado a través de la app del smatphone para no ser borrados.

Es importante que cuando se conecte un cable microUSB-USB a un portátil, sea compatible, ya que a mi me costó probar tres cables para poder conectarme correctamente.

El cable se puede conectar para descargar los ficheros de vídeo o de fotografías, sin necesidad de poner el contacto. Una luz verde parpadeante nos indicará que se ha establecido la conexión con el Portatil o Tablet.
Desde el portátil se pueden gestionar los ficheros de vídeo o imagen de la ‘DS ConnectedCam’, como si de una unidad de disco duro fuese.

Resumiendo, siempre va encendida (a no ser que la quiera apagar, en cuyo caso, no tiene razon de ser haberla pedido, salvo que desee atracar un banco, jajaja), al poner el contacto empieza a grabar y se detiene cuando se termina el trayecto que se haya hecho, la calidad de las imagenes es buena, tanto de día como de noche, es una opción que te olvidas que existe hasta que la necesitas y que sabes que está ahí, para "rebobinar" lo que pasé por delante de nosotros y por lo que cuesta, encuentro que es una opción que debería venir de serie en todos los coches.

Y por ultimo, encuentro un fallo enorme que no se puedan gestionar o visualizar, los vídeos o fotografiás de la ‘DS ConnectedCam’ desde la pantalla principal del sistema, es lo único que le hace falta para redondear la utilidad de esta opción.

Os pongo unos enlaces a vídeos de Youtube que he encontrado:
[youtube]
[/youtube]
[youtube]
[/youtube]

vídeo del Citroen C3 que tiene también una camara Connectedcam:
[youtube]
[/youtube]

Aquí una foto descargando contenido de la DS ConnectedCam al portatil:
Imagen
 #26183  por aitorvarfer
 
¡Qué útil y bien explicado! Muchas gracias por la aportación, Salvatore. :ico16:
 #26411  por segarce
 
yo tengo la cámara, pero no sabia de esta app, ni que iba grabando por cualquier percance. Es más, esta a punto de comprarme una pequeña y conectarla por esa zona pero vamos que si es como muy bien has explicado, está genial, solo les falta mejorar la cámara trasera, que yo hoy actualicé pantalla y la marcha atrás sigue imagen muy pobre, y he leído por ahí que alguien lo solucionó con una actualización... mi caso a día de hoy no varió nada la nitidez de la cámara trasera.
 #26417  por segarce
 
A la cámara que te refieres es a la que viene en el tretrovisor o abajo en medio del lo en la rejilla del motor?
Yo tengo la de arriva pero imposible conectarme a ella a través e la app con el wifi sin el de mil maneras lo he intentado.
mañana Lunes iré al concesionario porque aun me quedan dudas, no se como nocectar lo de los asientos masajes, solo lo puse una vez y no soy capad de volver a activarlo... :|

Imagen
 #26424  por Salvattore
 
segarce escribió: Sab, 27 Abr 2019, 03:32 A la cámara que te refieres es a la que viene en el tretrovisor o abajo en medio del lo en la rejilla del motor?
Yo tengo la de arriva pero imposible conectarme a ella a través e la app con el wifi sin el de mil maneras lo he intentado.
mañana Lunes iré al concesionario porque aun me quedan dudas, no se como nocectar lo de los asientos masajes, solo lo puse una vez y no soy capad de volver a activarlo... :|
Es una camara que está debajo de los sensores que hay detras del espejo retrovisor interior, esta camara es una opción extra al margen del equipamiento de serie, por lo que no la llevan todos los DS7, salvo que se pida.
Imagen

por otra parte, para poderse conectar via wifi con un smartphone a la camara, hay que instalar en el movil la aplicacion DS ConnectedCam, a continuación pongo los enlaces de la app para android y apple:

Android:
https://play.google.com/store/apps/deta ... nnectedcam

Apple:
https://itunes.apple.com/es/app/DS-conn ... 47929?mt=8

Una vez instalada la app en el movil para conectarse es muy sencillo:
1.- conectarse al wifi ConnectedCam7263 (o algo parecido y con coche con el contacto puesto y la camara encendida)
2.- la clave del wifi es ConnectedCAM (que luego una vez establecida la conexión, es recomendable cambiarla por la que se desee)
3.- y una vez establecida la conexión, aceptar lo que va solicitando la app, como autorizar acceder a fotos, y demas permisos necesarios para funcionar correctamente.

Imagen
 #26426  por Salvattore
 
segarce escribió: Sab, 27 Abr 2019, 03:32 A la cámara que te refieres es a la que viene en el tretrovisor o abajo en medio del lo en la rejilla del motor?
Yo tengo la de arriva pero imposible conectarme a ella a través e la app con el wifi sin el de mil maneras lo he intentado.
mañana Lunes iré al concesionario porque aun me quedan dudas, no se como nocectar lo de los asientos masajes, solo lo puse una vez y no soy capad de volver a activarlo... :|

...sobre el acceso a los masajes del asiento, yo utilizo el botón de acceso directo a los masajes del asiento, un toque en el botón y aparece en la pantalla el menú de configuración de ese asiento, y se puede escoger el tipo de masaje y la intensidad del mismo de forma mucho más fácil que si se desea hacerlo a traves de los menus de la pantalla.

en la siguiente foto el asiento del copiloto (que es lo mismo que en el de conductor)

Imagen