• Motor 225 acelerado durante 30 segundos al arrancar con motor frio

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #26837  por Salvattore
 
Pues esto me lo hace desde el primer día que lo compré y como era en invierno, pensaba que al irse el frio ya no lo haría, pero llegaron los calores y sigue igual, es decir, voy a utilizar el coche (motor frio) lo arranco y durante unos 30 segundos está acelerado a unas 1400 rpm, y luego se estabiliza sobre 900 vueltas y a partir de ahí funciona perfectamente constante y sin problemas.
Supongo que es el funcionamiento normal del starter automatico de los motores de gasolina (pero como hace muchos años que he tenido gasoil ahora me confunde un poco ese comportamiento en el gasolina)
No es que sea mayor molestia, suelo esperar esos 30 segundos y despues me pongo a circular sin más, pero me gustaria contrastar con vosotros si eso os pasa también, ahora que han llegado los calores y por tanto es normal o es que tengo que llevarlo a que lo ajusten.
 #26838  por Ahngel
 
Quedate tranquilo que es por el starter automatico que llevan, el mio de 130 hace exactamente lo mismo y el de 80 de mi mujer también.

Saludos.
 #26839  por Salvattore
 
Ahngel escribió: Sab, 08 Jun 2019, 18:50 Quedate tranquilo que es por el starter automatico que llevan, el mio de 130 hace exactamente lo mismo y el de 80 de mi mujer también.

Saludos.
Gracias por la respuesta, tranquilo me dejas pues. ok:
Tenia pensado darme un paseito hasta el conce, para consultarlo, así que ya no iré. :mrgreen:
 #26840  por Almartin
 
Totalmente normal, es la estrategia de postcalentamiento al arranque, para elevar rápidamente la temperatura del catalizador y así alcanzar el nivel adecuado de tratamiento de los gases de escape de forma rápida.

En los diesel a día de hoy también sucede aunque es menos evidente la fluctuación ya que no sube de 900 rpm.