• Presentacion

  • Preséntate y únete a la mayor familia de usuarios DS!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Preséntate y únete a la mayor familia de usuarios DS!
 #26872  por Ahngel
 
ffcastro escribió: Jue, 13 Jun 2019, 13:05 Por cierto @Ahngel , ¿que tal el motor 1.2 de Gasolina?
La verdad es que muy contento, va como un cohete cuando le pisas y si no maltratas el acelerador consume casi como un diesel. Ya conocía este motor porque en casa tenemos un DS3 con el mismo motor pero sin turbo de 82cv y va muy bien, este incluso más bajo de consumos, pero le falta la respuesta que te da el turbo al pisar a fondo.
Tengo un amigo que trás probar mi coche se decidió a comprar un C4 Picasso con el mismo motor y esta también encantado de como funciona.

Saludos.
 #26873  por ffcastro
 
Ahngel escribió: Jue, 13 Jun 2019, 13:17
ffcastro escribió: Jue, 13 Jun 2019, 13:05 Por cierto @Ahngel , ¿que tal el motor 1.2 de Gasolina?
La verdad es que muy contento, va como un cohete cuando le pisas y si no maltratas el acelerador consume casi como un diesel. Ya conocía este motor porque en casa tenemos un DS3 con el mismo motor pero sin turbo de 82cv y va muy bien, este incluso más bajo de consumos, pero le falta la respuesta que te da el turbo al pisar a fondo.
Tengo un amigo que trás probar mi coche se decidió a comprar un C4 Picasso con el mismo motor y esta también encantado de como funciona.

Saludos.
Ok, gracias por los comentarios. Es que me sorprende que casi todos los que veo son modelos de 180 o 225 (se distinguen porque los de 130, ya sea el HDI o el tuyo, no tienen los "escapes simulados cromados"), cuando para mi 130 caballos son mas que suficientes para mover un vehículo así a velocidades legales; se que ahora me dirán que si los adelantamientos se hacen mas rápido, etc etc... pero sinceramente, viviendo en Madrid donde es difícil encontrar carreteras de dos carriles (y aun mas difícil encontrarte en esas pocas carreteras que quedan camiones), con Autovías hacia casi cualquier destino, y con motores con turbo que te permiten realizar adelantamientos de manera mas o menos solvente, al menos yo no veo la necesidad de mas motor. Y eso sin contar con que los seguros son mas caros, se paga mas impuesto de circulacion, etc etc...
 #26881  por Ahngel
 
ffcastro escribió: Jue, 13 Jun 2019, 13:29 Ok, gracias por los comentarios. Es que me sorprende que casi todos los que veo son modelos de 180 o 225 (se distinguen porque los de 130, ya sea el HDI o el tuyo, no tienen los "escapes simulados cromados"), cuando para mi 130 caballos son mas que suficientes para mover un vehículo así a velocidades legales; se que ahora me dirán que si los adelantamientos se hacen mas rápido, etc etc... pero sinceramente, viviendo en Madrid donde es difícil encontrar carreteras de dos carriles (y aun mas difícil encontrarte en esas pocas carreteras que quedan camiones), con Autovías hacia casi cualquier destino, y con motores con turbo que te permiten realizar adelantamientos de manera mas o menos solvente, al menos yo no veo la necesidad de mas motor. Y eso sin contar con que los seguros son mas caros, se paga mas impuesto de circulacion, etc etc...
Ojo, el coche que yo tengo es un DS4, aunque la diferencia de peso con el DS7 solo son escasos 100kg, pero estoy convencido de que no debe haber mucha diferencia de comportamiento con este motor en ambos coches.

Saludos.
 #26887  por ffcastro
 
Ahngel escribió: Vie, 14 Jun 2019, 09:17
ffcastro escribió: Jue, 13 Jun 2019, 13:29 Ok, gracias por los comentarios. Es que me sorprende que casi todos los que veo son modelos de 180 o 225 (se distinguen porque los de 130, ya sea el HDI o el tuyo, no tienen los "escapes simulados cromados"), cuando para mi 130 caballos son mas que suficientes para mover un vehículo así a velocidades legales; se que ahora me dirán que si los adelantamientos se hacen mas rápido, etc etc... pero sinceramente, viviendo en Madrid donde es difícil encontrar carreteras de dos carriles (y aun mas difícil encontrarte en esas pocas carreteras que quedan camiones), con Autovías hacia casi cualquier destino, y con motores con turbo que te permiten realizar adelantamientos de manera mas o menos solvente, al menos yo no veo la necesidad de mas motor. Y eso sin contar con que los seguros son mas caros, se paga mas impuesto de circulacion, etc etc...
Ojo, el coche que yo tengo es un DS4, aunque la diferencia de peso con el DS7 solo son escasos 100kg, pero estoy convencido de que no debe haber mucha diferencia de comportamiento con este motor en ambos coches.

Saludos.
Si, si..tengo claro que un DS7 que es mas pesado y peor aerodinamicamente tiene que gastar mas por narices. Pero era por tener feedback del motor.
Muchas gracias.
 #26889  por Salvattore
 
ffcastro escribió: Vie, 14 Jun 2019, 10:22
Ahngel escribió: Vie, 14 Jun 2019, 09:17
ffcastro escribió: Jue, 13 Jun 2019, 13:29 Ok, gracias por los comentarios. Es que me sorprende que casi todos los que veo son modelos de 180 o 225 (se distinguen porque los de 130, ya sea el HDI o el tuyo, no tienen los "escapes simulados cromados"), cuando para mi 130 caballos son mas que suficientes para mover un vehículo así a velocidades legales; se que ahora me dirán que si los adelantamientos se hacen mas rápido, etc etc... pero sinceramente, viviendo en Madrid donde es difícil encontrar carreteras de dos carriles (y aun mas difícil encontrarte en esas pocas carreteras que quedan camiones), con Autovías hacia casi cualquier destino, y con motores con turbo que te permiten realizar adelantamientos de manera mas o menos solvente, al menos yo no veo la necesidad de mas motor. Y eso sin contar con que los seguros son mas caros, se paga mas impuesto de circulacion, etc etc...
Ojo, el coche que yo tengo es un DS4, aunque la diferencia de peso con el DS7 solo son escasos 100kg, pero estoy convencido de que no debe haber mucha diferencia de comportamiento con este motor en ambos coches.

Saludos.
Si, si..tengo claro que un DS7 que es mas pesado y peor aerodinamicamente tiene que gastar mas por narices. Pero era por tener feedback del motor.
Muchas gracias.
Pues no creas, las apariencias engañan a veces, un familiar tiene un Peugeot 3008 130CV y por volumen y peso es muy parecido al DS7 225 y él tiene caja manual y yo automatica, pues a simple vista parece que el DS7 con mucha mas potencia y motor debería consumir más, y no, es al reves, el Peugeot consume mucho más, curioso.
Y aprovechando que tengo el calzador cerca: la aplicacion para el movil de Peugeot le funciona de maravilla desde el primer día y sin ningún fallo. Que envidia no poder decir lo mismo de la app MyDS con el DS7 nono:
...y bienvenido al foro birras:
 #26892  por ffcastro
 
Supongo que cuanto te pese el pie derecho hace mucho; y también creo que no afecta tanto los caballos como la cilindrada. Yo tengo un megane 1.6 atmosferico que gasta en torno a 8 litros de media, y para mi, un coche como el tuyo en mis manos (por equiparar una manera de conducir) no debería de gastarme mas que esos 8 litros de media, porque el empuje por el turbo de ese coche me debería de hacer que necesite pisarle mucho menos al acelerador como norma general. Otro cantar es que como tengo 225 caballos...vamos a darle un poco de alegria; entonces si, aceptamos pulpo como animal de compañía. Pero claro, es que si cambias la manera de conducir porque el coche es potente y te pide correr..eso no vale para equiparar consumos.