• Conector OBD

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #26948  por puente1
 
ENCONTRADO!!!! Al fin, esta debajo del volante en el lado derecho. Para acceder a él hay que quitar toda la tapa que hay debajo del volante en la zona plana que va hacia los pedales. Esa tapa incluye ese pequeño cajoncito que hay a la izquierda, hay que tirar sin miedo para que salgan las grapas......manda narices quitar todo eso para acceder al conector. Lo suyo creo que hubiera sido hacer una pequeña tapa en la zona donde esta.....pero en fin....

Lo necesito para poder poner el nuevo producto de movistar, el Movistar Car, tiene que ir conectado al OBD del coche.

Gracias a todos y un saludo
 #26951  por Salvattore
 
puente1 escribió: Jue, 20 Jun 2019, 13:34 ENCONTRADO!!!! Al fin, esta debajo del volante en el lado derecho. Para acceder a él hay que quitar toda la tapa que hay debajo del volante en la zona plana que va hacia los pedales. Esa tapa incluye ese pequeño cajoncito que hay a la izquierda, hay que tirar sin miedo para que salgan las grapas......manda narices quitar todo eso para acceder al conector. Lo suyo creo que hubiera sido hacer una pequeña tapa en la zona donde esta.....pero en fin....

Lo necesito para poder poner el nuevo producto de movistar, el Movistar Car, tiene que ir conectado al OBD del coche.

Gracias a todos y un saludo
Me alegro que lo hayas encontrado, y si no te es mucha molestia, sería interesante si puedes hacerle una foto del sitio exacto donde se encuentra, gracias.
 #29846  por Salvattore
 
por lo visto la revision de la Itv te comprueban el estado del coche utilizando la conexion obd, supongo que los manazas de la itv sabran como desmontar ese panel y volverlo a dejar como estaba, ¿ alguien que haya pasado la itv o este pronto a pasarla podria dar mas informacion?, a mi me toca dentro de un año
 #29851  por jr70
 
Sinceramente no veo que la itv tenga que meter las narices mediante OBD al coche ,Al n o ser que haya cambiado la normativa desde hace unos meses.

PREGUNTA al compañero que abrió el hilo ,tienes el OBD ya en tus manos ? para ver si me puedes decir ,si desde ahi se puede desconectar el star stop definitivamente ,y si fuera así donde lo compraste el OBD el modelo ,hay miles y no se cual le correspondería

Gracias ,a ver si me sacas de dudas
 #29852  por Salvattore
 
jr70 escribió: Lun, 15 Nov 2021, 12:34 Sinceramente no veo que la itv tenga que meter las narices mediante OBD al coche ,Al n o ser que haya cambiado la normativa desde hace unos meses.

PREGUNTA al compañero que abrió el hilo ,tienes el OBD ya en tus manos ? para ver si me puedes decir ,si desde ahi se puede desconectar el star stop definitivamente ,y si fuera así donde lo compraste el OBD el modelo ,hay miles y no se cual le correspondería

Gracias ,a ver si me sacas de dudas

Es a partir de mayo de 2023 cuando utilizaran ese puerto OBD, y a los coches matriculados a partir de 1 de enero de 2021.

Adjunto un enlace web sobre la utilización en las ITV,s del puerto OBD del vehiculo para realizar algunos diagnosticos:

https://www.xataka.com/vehiculos/que-si ... co2-coches
 #29863  por sanposti
 
Buenas. yo también estoy por la labor de contratar movistar car, pero he leído que algunos modelos son incompatibles.
Alguien lo ha instalado?
Os adjunto url del listado de NO compatibles.

.https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/ ... ar-car.pdf