• Primera revisión DS5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #27023  por JuliDS5
 
matrixnrc escribió: Lun, 01 Jul 2019, 09:38 Como tengo la factura en el ordenador la he mirado:

Aceite, Filtro, Junta del tapón cambiada (como en cada cambio de aceite), rellanar líquido lavaparabrisas, operaciones sistemáticas y apretarme un sensor de parking que estaba medio suelto: 169€ Iva incluido.

Al respecto del ADBLUE no te recomiendo que lo hagas tú sólo y te voy a explicar por qué. El depósito está bajo el doble fondo del maletero, para abrirlo es muy complicado porque se suele solidificar el adblue en la rosca y vas a necesitar "tenazas" o similar para hacer mucha fuerza. AL mismo tiempo que haces esto tienes que sujetar con la otra mano el doble fondo del maletero para que no se te caiga sobre la cabeza y te garantizo que cuesta y muchísimo abrir ese tapón con una sola mano. Luego tienes que buscarte un embudo (que ellos ya tienen) para poder echar el ADBLUE sin que se te salga, todo esto con una sola mano mientras que con la otra sujetas el doble fondo del maletero. Luego cerrar bien el tapón, etc. Imagínate hacer todo esto tú solo y con una sola mano. Ellos lo suelen hacer con uno sujetando y el otro que hace el llenado y con unas tenazas o llave para poder abrir el tapón que está durísimo al pegarse el adblue arriba. A mi por el llenado de ADblue acabo de comprobar y me cobraron 19€. Si lo miras bien entre que compras el Adblue y lo haces tú solo casi que te sale más caro.
Muchas gracias matrixnrc por los detalles de verdad, respecto lo del adblue yo mismo miré el tapón del adblue y creo qie tenía como una tapadera de goma que se quitaba muy fácilmente, ya solo es poner un embudo y hecharlo o hasta en gasolirenas que supongo que la pistola entrará bien por el tubo pero vamos viendo lo que te cobraron no merece la pena hecharlo yo, el tema es que como a los 13.500 km cuando adquirí el coche me lo rellenaron todavía me quedará bastante, creo que me ponía en el coche que tengo para mas de 5000km pero ya que hago la revisión lo hecho. Muchas gracias por las contestaciones chicos. :ico16:
 #27025  por JuliDS5
 
Vale Matrixnrc ya he visto el tapón azul que tiene, no he probado a desenroscarlo pero si tenías razón. Gracias.
 #28526  por JuliDS5
 
Muy buenas, vuelvo a abrir el tema de la revision y addblue, el año pasado me costó la revision 290 pavos en la citroen,me cambiaros filtro de polen,de aceite,el aceite,liquido de frenos y addblue,me parece una pasada el precio, ahora se la voy a pasar que ha hecho el año en un taller normal y solo tengo que cambiar el aceite,el filtro del aceite y le voy a cambiar el del aire ya que pone a los 60.000km aunque mi coche tenga 50.000 y 3 años.
El addblue se lo acabo de hechar en una gasolinera y solo me ha costado 7 pavos de los 15 o 16 que me cobraron el año pasado,me han entrado 11 litros de addblue así que las casas oficiales son un poco ladrones.
Otra cosa,tengo que cambiar los neumaticos delanteros que están bastante gastados y me he fijado que han comido un poco mas por dentro,este coche come mas neumático por dentro?os pasa a todos o tengo que hacerle el paralelo?gracias y un saludo.
 #28527  por JuliDS5
 
Y otra cosa, que aceite le ponéis?el ineo first 0w30 o el 5w30?creo que el año pasado me pusieron el 0w30 pero no estoy seguro por que no lo pone en la factura,pone ineo first .