• El hilo del DS 7 Crossback E-Tense 4x4 300cv | Opiniones de usuarios

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .
 #28321  por ros775
 
VDV escribió: Jue, 09 Abr 2020, 10:07
aloo escribió: Jue, 09 Abr 2020, 09:25 Tu ex-rav se podia cargar también en carretera/autovia, y se podía llevar la bateria casi llena, ¡correcto?
En el DS será lo mismo, pero no llena del todo por lo grande que es.
Otra duda es que cuando circulas por carretera o autovia el motor de gasolina también va cargando el sistema electrico ¿no?
En el pasado en casa tuvimos un lexus gs450h y salvo aceleraciones a tope, que en 1km agotabas la bateria, luego en los siguientes kms la volvias a llenar de nuevo con deceleraciones y frenadas, además de la ayuda del motor termico.
Saludos.
En una autovía, más o menos llana, es únicamente el motor a gasolina el que recarga la batería.
En el caso de los Toyota/Lexus, en condiciones normales no la recarga más del 80%, ni la descarga menos del 20%. Por lo visto así alargan la vida útil de las baterías. Sólo se recarga al 100% tras bajar un puerto largo.

Así que el consumo es como mínimo va a ser el de un motor a gasolina equivalente, no híbrido y encima llevas el sobrepeso de las baterías y de los motores eléctricos.
En el caso de los híbridos normales, pon unos 200 kg de sobrecarga y en el caso de los enchufables son unos 400/500 kgs.
Pues va a ser que no gasta como minimo etc,etc........... gasta menos
No se puede opinar sin tener ni idea..................Que lo pesaste tú. Pues pesa lo mismo que un BMW serie 3 que es el que tengo yo y el DS es 4x4. Miraste alguna vez cuanto pesa mas cualquier 4x4
Funciona como un hidrido normal y el consumo es mas bajo.
 #28324  por VDV
 
ros775 escribió: Sab, 02 May 2020, 00:13 Pues va a ser que no gasta como minimo etc,etc........... gasta menos
No se puede opinar sin tener ni idea..................Que lo pesaste tú. Pues pesa lo mismo que un BMW serie 3 que es el que tengo yo y el DS es 4x4. Miraste alguna vez cuanto pesa mas cualquier 4x4
Funciona como un hidrido normal y el consumo es mas bajo.
A ver, la energía ni se crea ni se destruye, se transforma.
Sin salirnos de la marca y modelo, un DS7 E-Tense pesa unos 400 kg más que un DS-7 Pure-Tech 225.
La ventaja de los híbridos (no enchufables) únicamente se encuentra en recorridos donde se pueda regenerar energía, frenadas, retenciones. Cosa que por carreteras o autovías relativamente llanas, no ocurre.
Una vez superada la autonomía en 100% eléctrico de un híbrido enchufable, pasa a tener un consumo peor que un híbrido no enchufable, simplemente porque regeneran lo mismo y el enchufable pesa más por tener unas baterías más grandes.
Y a lo que iba, en carreteras o autovía a ritmo constante, un DS-7 Pure-Tech 225 va a consumir menos que un E-Tense simplemente porque pesa menos.
Los hibridos, cuando no hay retenciones, cargan la batería mediante el motor de gasolina, consumiendo.

En resumen, lo que quiero decir, es que el E-Tense tiene un buen motor (yo lo probé en el Opel Grandland) pero si el uso normal van a ser trayectos largos por carretera o autovía, no es la mejor opción.
Si se va a usar en trayectos cortos o en entornos urbanos, pues si.

Yo volví del híbrido al diesel porque suelo hacer casi todo carretera/autovía.
Con esto no quiero decir que el diesel sea mejor, dependerá del uso que le demos al coche cada uno.
;)
 #28331  por ros775
 
No pesa 400 Kg mas son 325Kg.
Estas comparando un 4X2 con un 4X4. Y un coche de 300CV con uno de 225CV.
Mi BMW diesel 4X2 pesa 1875 Kg.
Tiene etiqueta 0 emisiones y es una gozada entrar al centro de muchas ciudades y aparcar en cualquier sitio.
Yo con el BMW diesel no puedo ni entrar.Estuve por Alemania y tenias que dejar el coche en la entrada de muchas ciudades y cojer un Taxi, ir caminando o el trasporte publico.
 #28333  por aloo
 
Sigo sin entender como trabaja este DS, o es que soy muy cerrado.
En el pasado, mi padre, (en paz descanse) tuvo un lexus gs450h, y en viajes largos se podia llevar la bateria al 95% jugando con la deceleración y las frenadas.
El motor termico ayudaba en todo momento o en algunos a cargar esas baterias.
Cuando le pisabas a fondo sin contemplaciones (menudo pepino de coche con 350cv) la bateria duraba aproximadamente sobre 1km, y se agotaba por completo.
Luego en una conducción normal y con ayuda del motor termico, volvia a cargarse al casi 100%.
En ciudad algo parecido pero de manera diferente.
Esto hacia que un coche de 350cv podia llevar medias de 8 a 10l sin miramientos con el acelerador.
De paso sea dicho que fue impresionante, aunque lamentablemente nos duró poco porque mi padre falleció.

Yo pensaba, que además de poder cargar en tu casa la bateria, cuando esta se acaba entra en fase hibrido, no con la posibilidad de llenarla al 100%, pero si tener una ayuda, porque entonces cuando se acaba el electrico, entramos en un ds7 200cv y más de 1.800kg, lo que el consumo tiene que subir bastante más que el mio y además la autonomia tiene que bajar porque solo tiene 43l de depósito.

No sé si me he explicado bien.
Solicité una prueba más larga al concesionario, pero llegó el covid y ya no pude hacerlo, para poder verificar esto que os comento.
Si además de poder cargar con enchufe, trabaja como el lexus, es un cochazo.
Pero si cuando se agota la bateria pasa a ser un ds7 200cv-1.800kg con 43l de depósito y 50.000€, me da error.

Saludos.
 #28335  por VDV
 
aloo escribió: Mar, 12 May 2020, 08:29 Sigo sin entender como trabaja este DS, o es que soy muy cerrado.
En el pasado, mi padre, (en paz descanse) tuvo un lexus gs450h, y en viajes largos se podia llevar la bateria al 95% jugando con la deceleración y las frenadas.
El motor termico ayudaba en todo momento o en algunos a cargar esas baterias.
Cuando le pisabas a fondo sin contemplaciones (menudo pepino de coche con 350cv) la bateria duraba aproximadamente sobre 1km, y se agotaba por completo.
Luego en una conducción normal y con ayuda del motor termico, volvia a cargarse al casi 100%.
En ciudad algo parecido pero de manera diferente.
Esto hacia que un coche de 350cv podia llevar medias de 8 a 10l sin miramientos con el acelerador.
De paso sea dicho que fue impresionante, aunque lamentablemente nos duró poco porque mi padre falleció.

Yo pensaba, que además de poder cargar en tu casa la bateria, cuando esta se acaba entra en fase hibrido, no con la posibilidad de llenarla al 100%, pero si tener una ayuda, porque entonces cuando se acaba el electrico, entramos en un ds7 200cv y más de 1.800kg, lo que el consumo tiene que subir bastante más que el mio y además la autonomia tiene que bajar porque solo tiene 43l de depósito.

No sé si me he explicado bien.
Solicité una prueba más larga al concesionario, pero llegó el covid y ya no pude hacerlo, para poder verificar esto que os comento.
Si además de poder cargar con enchufe, trabaja como el lexus, es un cochazo.
Pero si cuando se agota la bateria pasa a ser un ds7 200cv-1.800kg con 43l de depósito y 50.000€, me da error.

Saludos.
Como he dicho, depende del uso que le vayas a dar.

Según https://www.km77.com/coches/DS/7/2018/c ... chic/datos
el E-Tense pesa 1.900 kgs.
Según https://www.km77.com/coches/DS/7/2018/c ... hic3/datos
el 225 pesa 1.503 kgs.
Según esa web, son unos 7.000 € y 397 kgs más, como llevar permanentemente a 5 o 6 personas en el coche.
Tuve un X5 que pesaba unos 2.200 kgs y la verdad es que no me gustaba la sensación de llevar tanto peso, y eso que llevaba suspensiones duras como piedras.

Si vas a realizar trayectos cortos y urbanos puede ser tu coche. Pues con la autonomía en modo electrico, más lo que pueda regenerar en ciudad, el consumo no se disparará.
Si vas a hacer mucha autovía (ahí la batería la recarga el motor a gasolina) mejor un diesel, que encima emiten menos CO2.
En mi caso, no vivo cerca de una gran ciudad y la pegatina 0 no me sirve para nada.

Pero lo dicho, cada uno le da un uso.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 23