VDV escribió: ↑Jue, 09 Abr 2020, 10:07Pues va a ser que no gasta como minimo etc,etc........... gasta menosaloo escribió: ↑Jue, 09 Abr 2020, 09:25 Tu ex-rav se podia cargar también en carretera/autovia, y se podía llevar la bateria casi llena, ¡correcto?En una autovía, más o menos llana, es únicamente el motor a gasolina el que recarga la batería.
En el DS será lo mismo, pero no llena del todo por lo grande que es.
Otra duda es que cuando circulas por carretera o autovia el motor de gasolina también va cargando el sistema electrico ¿no?
En el pasado en casa tuvimos un lexus gs450h y salvo aceleraciones a tope, que en 1km agotabas la bateria, luego en los siguientes kms la volvias a llenar de nuevo con deceleraciones y frenadas, además de la ayuda del motor termico.
Saludos.
En el caso de los Toyota/Lexus, en condiciones normales no la recarga más del 80%, ni la descarga menos del 20%. Por lo visto así alargan la vida útil de las baterías. Sólo se recarga al 100% tras bajar un puerto largo.
Así que el consumo es como mínimo va a ser el de un motor a gasolina equivalente, no híbrido y encima llevas el sobrepeso de las baterías y de los motores eléctricos.
En el caso de los híbridos normales, pon unos 200 kg de sobrecarga y en el caso de los enchufables son unos 400/500 kgs.
No se puede opinar sin tener ni idea..................Que lo pesaste tú. Pues pesa lo mismo que un BMW serie 3 que es el que tengo yo y el DS es 4x4. Miraste alguna vez cuanto pesa mas cualquier 4x4
Funciona como un hidrido normal y el consumo es mas bajo.