• ¿Cuantos litros de aceite lleva?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #29513  por Quini_ds5
 
Hola chic@s. Pues eso... mi DS5 es el 2.0 180cv HDI. Ya le cumplió la garantía y le iba ha hacer el cambio de aceite y filtros yo mismo, ya les tengo todos localizados, y excepto el del habitáculo parecen sencillos de cambiar. El tema es que no se cuantos litros de aceite lleva este motor y no se si comprar 1 garrafa o 2. El aceite que me recomiendan es el total ineo frist 0w30, ¿ que os parece ese aceite?.
Bueno, gracias de antemano, y si alguien de vosotros se lo ha cambiado uno mismo y me lo pudiera decir se lo agradecería mucho.
Un saludo.
 #29517  por ALBERTY
 
Buenas tardes.
Yo tengo el hybrid4 el motor es el mismo capacidad 5ltrs fácil de cambiar, el único inconveniente es soltar los tornillos que sujetan la bandeja sale la bandeja completa, acedes al tornillo del Carter soltar ,vaciar y rellenar, volver a colocar la tornillería , los tornillos es de métrica 10.
espero haberte ayudado.
Salud@s.
 #29518  por Quini_ds5
 
ALBERTY escribió: Sab, 17 Abr 2021, 20:53 Buenas tardes.
Yo tengo el hybrid4 el motor es el mismo capacidad 5ltrs fácil de cambiar, el único inconveniente es soltar los tornillos que sujetan la bandeja sale la bandeja completa, acedes al tornillo del Carter soltar ,vaciar y rellenar, volver a colocar la tornillería , los tornillos es de métrica 10.
espero haberte ayudado.
Salud@s.
Si, muchas gracias por contestar. Mi duda sobre todo era saber la cantidad por saber cuántas garrafas comprar. Ya había leído en el manual que lleva 5,1 L. Pero yo creo que con 5 tendré bastante.
 #29519  por ALBERTY
 
Buenas tardes, con 5 litros suficiente, si quieres coger 2 garrafas por si te consume algo, el mío lo cambio a los 30000km o cada 1 año y medio, no me consume nada.
Saludos.
 #29520  por Quini_ds5
 
ALBERTY escribió: Dom, 18 Abr 2021, 14:09 Buenas tardes, con 5 litros suficiente, si quieres coger 2 garrafas por si te consume algo, el mío lo cambio a los 30000km o cada 1 año y medio, no me consume nada.
Saludos.
Que aceite usas el total ineo 5w30 o el ineo frist 0w30?
 #29521  por ALBERTY
 
Hola, el total ineo 5/30w puedes echar cualquiera de los 2 los dos son sintéticos y de características iguales.
Saludos.