• Motor se calienta | Ventilador no salta

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 4. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 4. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #29699  por MyCrossbackDS
 
Muy buenas.

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, pero voy a comentar un problema por si a alguien más le ocurre.

El DS4 no lleva indicador de temperatura del agua, aunque en teoría si hay un indicador rojo en el cuadro que debería saltar (no se a partir de qué temperatura).

Estos días de calor me ha extrañado mucho que no he escuchado el ventilador saltar, la verdad es que creo que desde que tengo el coche nunca lo he escuchado, así que un poco mosca con eso y con no tener indicador de como está el agua le he puesto un OBD con la aplicación de Torque.

Resulta lo siguiente:
- En carretera y ciudad en movimiento se mantiene entre 85-92, parece como si abriera y cerrara termostato para regular, o saltara la primera velocidad del ventilador (esa primera velocidad con el motor en marcha no se oye)

- En parado la temperatura poco a poco va subiendo, me ha llegado a 103º, sin que salte el ventilador en la segunda velocidad, ahí apagué el motor, y el ventilador en la velocidad 1 se queda encendido un tiempo, imagino que hasta que baje a los grados a los que se desconecta para refrigerar.

- Con el aire acondicionado puesto, he probado 2 veces, una si que se mantenia por debajo de 90, pero después he circulado otro rato, y al parar poco a poco iba subiedo.. 92, 93, 94º.. Con el aire si que me parece que el ventilador va en la velocidad más rápida pero no lo se seguro.

Al no tener indicador de temperatura cualquier fallo tonto de termostato que no abra o cierre o de ventilador puede liar una gorda. Aprovecharé que voy a cambiar correa para que me lo miren, ya que eso según he visto lo pueden comprobar bastante fácil conectandolo a la máquina y viendo si encienden las 2 velocidades o no.. y los 4 sensores que hay por ahí
 #29769  por MyCrossbackDS
 
Actualizo, después de comentarlo con el taller, me dicen que está todo OK, que aunque lo normal que marcan las agujas que indican la temperatura es 90, eso no es real, y el ventilador en la segunda velocidad salta a partir de 107 grados.