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  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #30054  por rober69
 
Hola, con mi nuevo ds7 vengo viendo en las 4-5 cargas que he realizado, que siendo desde 0km autonomía eléctrica, hasta 100%, según la app de wallbox, la carga ha sido de 12kwh, para una autonomía de 46km que luego real ha sido 40, supongo que si se deja de cargar 1,2kwh que es un 10% añadido, es normal que la autonomía estimada inicialmente sea 46km y no los 55km que dicen se puede hacer.
Es esto generalizado?
 #30095  por Fran
 
Hola,

13,2 KWh es la capacidad bruta de la batería, en ningún coche eléctrico o híbrido enchufable te deja cargar el 100% de la carga bruta, tienen una capacidad neta utilizable interior (al menos yo nunca me he acercado a los 13 KWh).

Sobre la autonomía, depende mucho del tipo de uso. 40 Km reales está bastante bien. Llegar a 55 es como conseguir el consumo de homologación de un coche de gasolina, posible pero difícil...
 #30111  por Fernando1
 
Hace 2 días que llevé mi e-tense 225 a realizar una actualización del software de la bateria, y el resultado es evidente (ver foto)

Imagen
 #30114  por Fran
 
A mí me pasó parecido, pero porque creo que "borró" los datos aprendidos de uso al hacer la actualización (de hecho se me desconfiguraron todos los ajustes del coche). Al cabo de unos días volvió a los valores habituales más bajos. No te hagas demasiadas ilusiones... Confirma dentro de unos días si se te mantiene esa buena cifra.
 #30327  por roma126
 
Hola!!!

A mi me pasó igual. Hace dos semanas lo llevé a que le hiciesen tres campañas. Yo ya me había quejado al concesionario de que no subía de 36-38km de batería. Me dijeron que con la campaña probablemente se arreglase. Pues al principio, me bajaron los km a 32. Llevo con el coche desde febrero y como máximo había llegado en un par de veces a 42km, pero luego bajaba a los 36-38. Empecé a hacer pruebas.

En ir al trabajo recorro 30km de ida y 30 de vuelta.

Empece llevándolo en hibrido, iba y venía con la carga de los 36km, pero tenía un consumo de 2,4l/100.

Luego probé a ir siempre en electrico. Entraba a Madrid y salía, cuando quedaban 15 km le ponía el esave total para que recargarse, me recargada 6km, y los últimos 6km los volvía a hacer en electrico, bueno sacaba un consumo de 3,4l/100.

La siguiente prueba fue la vuelta cuando se quedaba sin batería lo llevaba en hibrido y el consumo bajo a 1,4l/100. Mucho mejor que el coche Gestione el consumo.

Por último, en la última semana, después de llevar el coche sin climatizados, conducir a la velocidad de la vía, aprovechando la inercia del coche, utilizando el modo vela lo máximo posible, de repente la autonomia empezó a subir, 42, 48, 50, 54, 58, y por último la semana pasada llegó a 60km!!!!

Con esta autonomía, he conseguido hacer todo el recorrido(60km) en eléctrico. Increíble!!!. Tuvo que ser que tras la actualización, la forma de conducción etc. el coche ha ido aumentando su autonomía. Así, que la última semana no ha consumido ni una gota de gasolina.

Os cuento esto por si os sirve de algo. Yo ya había reclamado verbalmente al concesionario para que no engañasen a la gente y dijesen la autonomía real, y si los 55km no pueden llegar a conseguirlos, que lo dijesen. El mío es un etense de 300CV.

Espero haberos dado un poco de esperanza, yo estaba muy defraudado con todo esto. Con el coche en general estoy loco, es alucinante, pero esto era un asunto que no me dejaba disfrutar del coche. ;)