• Problema en Frenos DS7 Etense 2021

  • Preséntate y únete a la mayor familia de usuarios DS!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Preséntate y únete a la mayor familia de usuarios DS!
 #30202  por Diegorampo
 
Buenos días a todos y gracias por permitirme participar del foro.
Soy de Argentina. Compre una DS7 Etense 300 CV. Creo que fue una de las primeras que se vendieron en mi pais. La tengo desde diciembre 2021 y hace unos meses empecé a notar algo raro, primero al frenar y luego no solo cuando acciono el pedal. Lo cierto es que al pisar el pedal de freno, el mismo vibra (algo similar a cuando se activa el ABS, aunque en menor medida) y por otro lado se escucha el ruido muy notorio de esa vibración. Ahora ese ruido y/o vibración la hace también al subir una loma de burro e inclusive lo ha hecho en condiciones de ir manejando sin frenar y se siente en el pedal del acelerador. En todos los casos esto no pasa siempre sino muchas veces, lo cual es aún mas llamativo, si es que es normal.
Ya pase por varias concesionarias y la respuesta es que es normal que haga ese ruido y vibración y que se produce porque la camioneta esta activando el sistema que carga las baterias. Esto me llama poderosamente la atención ya que no lo hace solo al frenar sino en otras situaciónes tal cual les comente. O sea también cuando no esta cargando baterias
El problema es que en DS me dicen que el producto es nuevo y que no tienen tanta información ni experiencia en la ETENSE, pero si son concretos con este diagnostico. Y Yo no estoy conforme con la respuesta que me dan, precisamente porque no conocen lo que están vendiendo.
La consulta concreta es si alguno que tenga esta misma DS/ ETENSE me puede decir si siente lo mismo que Yo en el pedal o al andar, para quedarme tranquilo o en su defecto seguir reclamando.
Agradeceré puedan ayudarme
Saludos
Diego