• Fallo motor

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #30405  por Quini_ds5
 
Buenas a tod@s. El otro día yendo de viaje con mi DS5 cuando llevaba unos 250 km me salto una avería que me decía "fallo motor, lleve su vehículo a reparar" se quedo la luz del bloque motor y la de SERVICE encendida. Minutos después empezó a decidme "fallo antipolucion, arranque prohibido en 1100km" y la luz de la urea parpadeando. Así continue durante otros 250 km más. Cuando llegue al destino lo cogí luego varias veces y hacia lo mismo. Pero al otro día ya no salía ninguna avería. Le hacia el chequeo pulsando el botón 000 que esta detrás del volante y decia que no había ningún defecto. Y así ha estado unos cuantos días, todo bien. Pero ayer volviendo, a los 150 km empezó otra vez con los avisos de la avería. ¿os a pasado a alguno de vosotros algo parecido? O ¿sabéis de que puede ser? Falta de adblue no creo, porque tengo entendido que avisa primero cuando no hay para más de 5000 km. Además cuando me dejo de dar el fallo y le hacia el check decia que había para más de 5000km.
También comentar que mi coche solo tiene 29.000 km, es el de 180cv automático.
Muchas gracias por leerme y haber si alguien me ilumina.
Saludos. salud:
 #30412  por elliclark
 
Hola
Seguramente sea la famosa avería del depósito del adblue, lo raro es los pocos km que tiene tu coche.
Cuantos años tiene?
Lo utilizas mucho?
Tengo un DS5 180 CV automático y ya he cambiado el depósito de adblue
Ciao
 #30413  por Quini_ds5
 
elliclark escribió: Mar, 13 Sep 2022, 18:18 Hola
Seguramente sea la famosa avería del depósito del adblue, lo raro es los pocos km que tiene tu coche.
Cuantos años tiene?
Lo utilizas mucho?
Tengo un DS5 180 CV automático y ya he cambiado el depósito de adblue
Ciao
Hola. Pues tiene 5 años y medio. Lo utilizo muy poco y últimamente menos.
Y pues si, era el deposito del adblue. La marca me pagaba el 67% y yo tenia que pagar el 33 y la mano de obra, osea unos 600 euros. Y muy muy a pesar mio ya lo he vendido, pues me dijeron que con lo que lo usaba me volvería a pasar otra vez, así que me comprare un hibrido gasolina. Siento mucho deshacerme de este coche porque me gusta mucho, sobre todo ls línea tan original que tiene, pero tengo que ser práctico y no hoy a estar cada dos por tres teniendo ese gasto.
 #30414  por elliclark
 
Si , es bastante fácil que te pase si usas poco el coche por lo visto hay que usarlo todos los días para que no cristalice el AdBlue.
La verdad que es un cochazo y súper bonito pero hay que moverlo.....
Yo lo uso todos los días y me ha pasado pero por lo visto es más fácil que te pase si lo mueves poco ....
A disfrutar del nuevo coche
 #30415  por Quini_ds5
 
No, yo en los dos últimos años prácticamente no lo movia. No se si sabrás de este foro http://guiapsa.foroactivo.com/ échale un vistazo, hay muy buenas recomendaciones para que no pase esto del adblue, yo por desgracia lo encontré ya muy tarde. Y eso que más cuidado no he podido tener, le instale ya hace años la luz en el espejo para ver cuando saltaba la regeneración y así no dejar una regeneración a medias, pero bueno son las nuevas tecnologías y esta todo pensado para que se rompan antes. Y la verdad es que todos los mecánicos que he consultado me recomendaban un gasolina. Haber si este nuevo me sale bueno y nos dura más, deseando también que me lo entreguen.
 #30421  por aratz
 
Os recomiendo mi foro www.guiapsa.foroactivo.com para el problema del depósito urea, està especialmente dedicado para DS yà que soy poseedor de un DS 7 crossback y es en lo que me basé para crear el foro, en mi coche.