Aunque tengo un DS 4 e-tense 225, las mecánicas y pesos son iguales, (lo del peso me llama la atención, que el DS4 siendo más compacto que el DS7 solo pesa 30 kilos menos)
Las estimaciones de kilómetros en eléctrico, se calculan en base a los últimos trayectos realizados, por ejemplo, si se ha conducido en modo SPORT, el consumo se dispara (tanto gasolina como electricidad) y los valores de estimaciones de la próxima recarga serán más bajos, si se hacen varios trayectos dando zapato pues seguirán bajando los valores de kilómetros que se podrán realizar, también influye el ir con la calefacción muy alta, los ventiladores de la climatización por encima de 1, llevar la calefacción activada en el volante, o en los asientos calefactados, poner música a tope obliga a consumir mas a la etapa de potencia con el sistema de audio Focal, usar mucho los elevalunas o el techo eléctrico, el portón trasero eléctrico, llevar mucha carga, o pasajeros, al aumentar el peso también se dispara el consumo y las estimaciones de kilómetros bajan.
Haz una prueba: en los próximos dos trayectos, conduce manteniendo el nivel de presión del acelerador dentro de los margenes ECO y no sobrepasar el punto amarillo/naranja que aparece en esa zona, que indica que a partir de ahí se activará el motor de gasolina. De este modo estarás cumpliendo con los criterios programados e ideales de bajo consumo y las futuras estimaciones, con toda seguridad te deberían subir, dando mas kilómetros previstos.
No se trata de ir siempre conduciendo así, pendiente de las indicaciones del cuadro, pero si uno se acostumbra a conducir con suavidad se consiguen muy buenos resultados sin darnos cuenta.
Mi ultima recarga ha sido esta:
Y mi "record personal" de kilómetros
reales realizados en eléctrico es de 68 kilómetros:
Donde vivo (Mallorca) el frio no es como en la península, así que, casi nunca pongo la calefacción, porque no la necesito y eso influye bastante en mis consumos. También influye, que lo cargo siempre en el parking de casa, que nunca está a menos de 19 grados.
Solo me falta comprobar como se comportará el consumo con el aire acondicionado en verano con el calor y con mas tráfico en las calles y carreteras.